• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – TMS/Yamaha
  • Fecha – 01/11/2015

Es, sin duda, la moto offroad del futuro. Por su motor eléctrico, la PED2 es totalmente respetuosa con el medio ambiente. Ausencia completa de emisiones de escape y ruidos. Tan solo el zumbido de su motor sin escobillas con un potencia nominal de 11 kW.


Yamaha PED2

El mismo módulo YSPM con tracción a la rueda posterior, en este caso por cadena, se emplea en este vehículo offroad que es totalmente respetuoso con la naturaleza por sus nulas emisiones de contaminantes y ruidos. El PED2 es extraordinariamente ligero con un peso que no sobrepasa los 100 kilos. El único motor funciona por corriente continua y prescinde de las escobillas para eliminar su mantenimiento. Como el modelo de carretera, el PED2 emplea baterías de Ión-Litio extraíbles del vehículo tanto para intercambiar por otro pack de baterías ya cargadas, continuando con la diversión, o para recargar en la red eléctrica de un domicilio particular.

Yamaha PED2

Como detalles particulares mencionar que también cuenta con un sistema parecido al Smart Helment de la PES2, pero en este caso proyectando imágenes de navegador, cámara trasera y velocidad de crucero en el cristal de unas gafas especiales y comunicándose (contacto) con el reloj del propietario. La iluminación corre a cargo de unos faros polielipsoidales superpuestos iluminados por LEDs.

 

Yamaha PED2 Yamaha PED2
Yamaha PED2 Yamaha PED2

 

Volver al SALON DE TOKIO 2015

Related Article