- Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado especial)
- Autor de fotos – AC/Kawasaki
- Fecha – 15/11/2015
Pasados dos años después del lanzamiento de la J300, Kawasaki por fin ha entendido que el mercado europeo de las 125 cc es muy importante, sobre todo en Italia cuando están a punto de permitir que las motos de menos de 150 cc puedan utilizar las autovías y autopistas.
La J125 comparte la misma base ciclo y carrocería de la J300, y para ser más precisos, debajo de esa carrocería hay muy pocas diferencias (bastidor, suspensiones, frenos, ruedas y motor) con los de la Kymco SuperDink 125i ya que Kawasaki ha confiado en la marca taiwanesa para su fabricación bajo modificaciones de diseño niponas.
Respecto de la J300 comparte la misma gama de colores 2016: negro metalizado, blanco metalizado y una versión especial en negro metalizado con toques verdes Kawasaki. El tablero de instrumentos está retroiluminado en un suave color azul (antes verde) con fondo de escala del velocímetro en 140 km/h, y sistema ABS opcional (de serie en la 300) que, por cierto, en la J300 se sigue empleando la generación 8 de Bosch.
Respecto de la SuperDink cambios mínimos: se declaran 14 CV a 9.000 rpm para el motor (posiblemente por la norma Euro 4), la capacidad de carga bajo el asiento se ha reducido a un casco integral para proporcionar un asiento del conductor más bajo y con más espesor de mullido, y el pasajero cuenta ahora con estriberas desplegables.