• Autor del texto – Eduardo Serrano
  • Autor de fotos – Javier Serrano/CFMoto
  • Fecha – 05/10/2016

Atentos a la marca china CF Moto que vuelve a demostrar un buen gusto con esta minimoto con ruedas de 12 pulgadas réplica a escala de su naked bicilíndrica de 650 cc. Con ello busca el enfrentamiento directo con la MSX de Honda.


CF Moto Papio 125 EFI Los de CF Moto son un buen ejemplo de que en China se pueden hacer bien las cosas con tecnología y diseño propios, y sin necesidad de buscarse un socio occidental o japonés. En Colonia nos presentaron esta Papio 125 EFI, una réplica a escala de su naked bicilíndrica NK 650 en la cilindrada de 125 cc pero calzada con ruedas de 12 pulgadas, lo que la convierte en una moto de ocio que también permite rodar legalmente por ciudad con una previsible gran agilidad para sortear los atascos en horas punta.

CF Moto Papio 125 EFI

Con esa idea, la Papio se enfrenta directamente con la Honda MSX 125 que ha conseguido una excelente popularidad en mercados como el alemán o británico, ocupando puestos del mismísimo Top Ten. Pero en lugar de emplear un motor con cilindro horizontal y cuatro velocidades tipo “pitbike” tan popular en el mercado chino, la Papio emplea un nuevo motor refrigerado por aire de marcha y alimentado por inyección electrónica con caja de cambios de seis velocidades que cumple con la Euro 4 rindiendo 9,5 CV de potencia a 8.500 vueltas.

CF Moto Papio 125 EFI

A pesar de sus compactas dimensiones, un peso de 114 kg en orden de marcha y una distancia entre ejes ultracorta de 1.214 mm, la Papio acoge en su asiento dos plazas.

El importador alemán de CFMoto piensa venderla a partir de la próxima primavera a un precio de 2.399 euros.

 

Aprilia RS4 2017Volver a SALON DE COLONIA INTERMOT 2016

Related Article