• Autor del texto – Eduardo Serrano
  • Autor de fotos – Sym
  • Fecha – 05/10/2016

La marca taiwanesa prueba nuevos conceptos con esta CruiSym. Un scooter con líneas afiladas y agresivas que rebosa deportividad por los cuatro costados pero con todos los detalles prácticos que caracterizan a los scooters de Gran Turismo. El modelo se expone únicamente en la cilindrada de 300 cc, pero a buen seguro sus importadores exigirán a la marca que lo adapte para la cilindrada de la convalidación.


Sym CruiSym Sym lo define como un scooter Crossover, pero para un cualquier espectador se trata de un GT deportivo y así lo demuestran sus trazos rectos y afilados, y la abundancia de tramados en símil fibra de carbono. Sin embargo, siempre hemos pensado que la deportividad se llevaba mal con la funcionalidad, y el CruiSym es la excepción que confirma la regla.

Sym CruiSym

Para empezar, debajo de su asiento hay espacio suficiente para albergar dos cascos integrales, y se dispone de una guantera en cuyo interior se encuentra una toma de corriente USB con lo que nos bastará con un simple cable (sin adaptador para mechero) para recargar el móvil o utilizarlo como navegador GPS.

Sym CruiSym

También resulta muy práctico el parabrisas que se puede regular en dos alturas diferentes. Y no podían faltar tampoco la iluminación LED: delante encontramos dos potentes ópticas con bombillas H4 de 55W cada una, acompañadas de sendas hileras de 6 diodos LEDs DRL cada una a modo de cejas; detrás, un piloto que define Sym como “3D LED” (ni idea) con 15 LEDs para la luz de posición y otros 7 u 8 para la de freno.

Sym CruiSym

Novedad en la postura de conducción. Los buenos GTs tienen dos, pues el CruiSym ofrece tres posiciones para los pies: la normal para ciudad en el centro de las semiplataformas horizontales, la “Cruising” para hacer kilómetros por carretera con los pies en las plataformas inclinadas, y la tercera definida como “Accelerating” con los pies retrasados en unas plataformas con inclinación contraria y que obliga a adoptar una postura aerodinámica agachado y escondido detrás del parabrisas en posición baja.

Sym CruiSym

Las ruedas usan medidas típicas de GT con 14 pulgadas delante y 13 detrás, disponiendo de frenos de disco de 260 y 240 mm lógicamente con ABS al tratarse de un 300 cc.

 

 

Aprilia RS4 2017Volver a SALON DE COLONIA INTERMOT 2016

Related Article