- Autor del texto – Eduardo Serrano
- Autor de fotos – Sym
- Fecha – 05/10/2016
Aunque conserva la denominación Jet que corresponde a un scooter urbano utilitario parco en detalles, lo cierto es que este nuevo Jet 14 no tiene nada que ver. Para empezar calza ruedas de 14 pulgadas en ambos ejes y utiliza un nuevo propulsor refrigerado por agua con el radiador lateral.
Ruedas de 14 pulgadas, motor refrigerado por agua, radiador adosado al motor por el lado derecho… por si no habías caído, el Jet 14 pone el punto de mira en el Honda PCX, en una categoría de scooters polivalentes (ciudad y escapadas de cercanías por carreteras o vías de circunvalación) en la que también participan el Yamaha N-Max, Yamaha Majesty S, Daelim Steezer S o normal y el Keeway City Blade. Sin embargo, en Sym entienden esa polivalencia con espaciosa plataforma plana para apoyar los pies, ruedas de 14 pulgadas con mayor anchura, completo cuadro de instrumentos digital, doble faro con bombillas de 35W y un peso ultraligero de tan sólo 122 kilos.
El motor de 4 válvulas se ofrece en dos versiones: la antes mencionada refrigerada por agua con radiador lateral, y una más económica refrigerada por aire forzado. Las dos versiones coinciden en ofrecer frenos combinados CBS con un generoso disco delantero de 260 mm, pero detrás encontramos en la de agua un disco de 220 mm, mientras que la de aire recurre a un tambor de 130 mm.
En cuanto a capacidad de carga, bajo el asiento encontramos un hueco con volumen suficiente para alojar un casco integral y una guantera cerrada en la parte izquierda del salvapiernas. Detrás del hueco para el casco se encuentra un depósito con capacidad para 7,5 litros.
No podían faltar los diodos LEDs: en el faro se utilizan a modo de cejas de doble hilera mientras que en la parte posterior se emplea una matriz de diodos con doble intensidad, disponiendo los intermitentes traseros de tulipas transparentes a modo de diamante.