• Autor del texto – Eduardo Serrano
  • Autor de fotos – Javier Serrano
  • Fecha – 10/10/2016

La marca americana UM acaba de adquirir a Piaggio los derechos de producción de la extinguida Terra y Terra Adventure que producía en España Derbi. En Colonia nos mostraron dos unidades de este modelo impulsadas por el motor que utilizan las Aprilia Tuono y RS4, aunque posiblemente para la serie recurran a otro propulsor de producción propia.


UM Terra Adventure 125 La Terra Adventure no merecía desaparecer de la gama Derbi con el cierre de las instalaciones españolas. Fue un modelo con mucho carisma que incluso recibió en 2006 el premio al mejor diseño en la categoría Junior de motos de hasta 200 cc por la Motorcycle Design Association. Ahora en Colonia, la Terra vuelve a renacer de la mano de la marca maericana UM, la cual ha comprado los derechos a Piaggio de este modelo.

UM Terra Adventure 125

Los derechos no incluyen el motor y, aunque se mostró con el propulsor Piaggio refrigerado por agua con culata de 4 válvulas, doble árbol de levas y 6 velocidades, su importador Multimoto nos aclaró que en la serie definitiva que se importe a Europa podrá equipar otro diferente para no encarecer el producto; posiblemente uno refrigerado por aire con 5 velocidades producido por la propia UM. Se mostraban dos versiones: una en color negro con guardabarros delantero largo y llantas de aleación (las de la GPR/Aprilia RS4), y otra en color blanco con maletas “africanas” de aluminio y llantas de radios.

Aprilia RS4 2017Volver a SALON DE COLONIA INTERMOT 2016

Related Article