• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – SWM/Agustín Martínez
  • Fecha – 09/11/2016

A tan solo un año de su lanzamiento, en el presente Salón EICMA de Milán la legendaria marca italiana de offroad SWM nos mostraba sus dos modelos de 125 cc para la práctica de enduro y supermotard con una nueva decoración y con todo lo necesario para cumplir con la Euro 4.


SWM RS SM 125R 2017 En su tercer año de su nueva época, la legendaria marca italiana especializada principalmente en el enduro, daba a conocer su gama completa de modelos desde los 125 hasta los 650 cc adaptados a la directiva Euro 4 tanto a nivel de emisiones como de frenos, y para el año que viene reforzarán su presencia en nuestro mercado con un nuevo importador en Barcelona.

SWM RS SM 125R 2017

De esa extensa gama de modelos offroad y carretera con cierto estilo “vintage” destacamos para Moto125.cc los de enduro y supermotard en la cilindrada del octavo de litro, denominados respectivamente RS 125R y SM 125R. Los cambios realizados para la Euro 4 afectan al sistema de alimentación por inyección electrónica con un cuerpo de mariposa de 32 mm de difusor, un cánister para la recogida de hidrocarburos sin quemar que queda a la vista por el lado izquierdo del motor, y sistema de frenos combinado empleando una pinza delantera de tres pistones (el central y más pequeño se combina con la pinza trasera a través del pedal de freno).

SWM RS SM 125R 2017

Ambos modelos comparten el mismo motor y bastidor. El motor es de diseño propio con la máxima tecnología para conseguir un rendimiento superior: refrigeración líquida, doble árbol de levas DOHC, 4 válvulas, bomba de agua movida desde la culata y caja de cambios de seis velocidades. Por su parte el bastidor es del tipo simple cuna desdoblado a la altura del cilindro con subchasis posterior desmontable y todo ello, junto con el basculante, construido en acero de alta resistencia.

SWM RS SM 125R 2017

Las suspensiones están confiadas a una horquilla invertida de eje avanzado con barras de 41 mm que proporciona un recorrido a la rueda de 250 mm y detrás un monoamortiguador de funcionamiento progresivo (sistema Soft Damp) con idéntico recorrido.

SWM RS SM 125R 2017

Difieren en frenos, disponiendo la versión de supermotard un disco de 300 mm en el tren delantero, mientras que la de enduro emplea uno más pequeño de 260 mm pero del tipo Wave. Detrás coinciden en usar disco de 220 mm pero Wave para la versión de enduro. También son diferentes las ruedas; la de supermotar emplea llantas de 17 pulgadas con neumáticos deportivos de asfalto y la de enduro la habitual combinación “campera” 21 y 18 pulgadas con neumáticos de tacos.

 

EICMA Milan 2016Volver a SALON EICMA Milán 2016

Related Article