- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – AC/Moto125.cc
- Fecha – 27/03/2017
La pequeña naked deportiva de Benelli por fin va a ver la luz en nuestro mercado. El stand de Speed Bike la mostró como novedad destacada en la cilindrada de 125 cc y no era para menos: bastidor multitubular, escape con doble salida superpuesta, nuevo motor propio, diseño impactante y… ruedas de 12 pulgadas.
En nuestras visitas a los salones de Milán, hemos seguido muy de cerca la presentación de este modelo que entra de primeras por los ojos por su impactante diseño típico italiano. Basta comprobar su espectacular bastidor multitubular en un llamativo rojo, o la horquilla invertida con gruesa sección de barras, el sistema de guardabarros trasero pegado a la rueda con el soporte de la matrícula o el escape con doble salida superpuesta.
Tanta belleza con la peculiaridad de calzar ruedas de 12 pulgadas (siempre hemos dicho que estaría muy bien una versión con ruedas normales de 17 pulgadas) lo que la convierte en una divertida moto de ocio, que también se mueve a sus anchas en los desplazamientos urbanos y que entra en competencia directa con la Honda MSX 125 pero a un precio muchísimo más asequible de unos 2.199 € para cuando llegue el próximo mes de mayo.
El motor es de nuevo cuño, creado y desarrollado por el grupo Qianjiang con refrigeración por aire y que aporta ni más ni menos que 12,6 CV de potencia a 9.000 rpm, nada mal para un €4. Al principio estaba pensado que se ofrecería con seis velocidades, pero al final montará cinco marchas.
Volver a SALON MOTO MADRID 2017