- Autor del texto – Moto125.cc
- Autor de fotos – Honda
- Fecha – 13/05/2018
Todo un icono del mundo de la moto. La Honda Monkey se concibió en 1961 como una moto de ocio legal para circular por vías públicas, y fue muy bien aceptada como segundo vehículo en caravanas y yates gracias a sus diminutas dimensiones. El mismo concepto se ha mantenido durante 57 años y ahora nos llega cargada de innovaciones tecnológicas.
Se presentó en el último Salón de Tokio y también estuvo en el Salón de Milán y, más recientemente, en el Vive la Moto de Madrid. Ahora ya es oficial, Honda ha confirmado su próxima disponibilidad en el mercado español donde convivirá con su hermana en concepto ocio: la MSX 125.
Conserva el espíritu y estilo original que siempre ha caracterizado a este emblemático modelo que tuvo su origen en 1961 y que desde entonces ha sabido ganarse a su público por su simpática imagen para pasar unos buenos momentos de ocio y que no se disputan con un uso diario por vías públicas, ya que es completamente legal y homologada para la Euro 4.
Para esta nueva versión, la nueva Monkey nos llega con toda una serie de elementos tecnológicos como es el caso de su horquilla invertida, su instrumentación por pantalla LCD, faro Full-LED al igual que el piloto trasero y los intermitentes, y frenada ABS con plataforma IMU.
Su motor de 125 cc con cilindro horizontal, caja de cambios de cuatro velocidades y refrigeración por aire de marcha desarrolla 9,4 CV de potencia y ofrece una excelente eficiencia en el consumo de combustible con 1,49 l/100 km.
Estará disponible durante el próximo mes de julio en colores amarillo y rojo a un precio todavía por definir.