• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Jorge Moreno
  • Fecha – 02/11/2011

  El buen tiempo colaboró al éxito de la segunda edición del MotoEvent, una feria dedicada exclusivamente a la moto de campo y que volvió a celebrarse en las magníficas instalaciones de Las Rozas, a menos de 20 kilómetros de Madrid. En total, 12.000 personas asistieron durante las dos jornadas del 29 y 30 de octubre como espectadores a las competiciones de enduro, motocross y trial, además de diversas exhibiciones, exposiciones de las principales marcas dedicadas a cada una de las especialidades de la moto de campo y, lo mejor, dos circuitos donde adultos y niños podían probar sus modelos favoritos en las versiones 2012.


Con más detalle

Nacho Fernández y Alfredo Gómez (en la imagen) nos ofrecieron un auténtico espectáculo de lo que se puede hacer con una moto de trial. Nacho Fernández, con sus 16 años, demostró que con los 125 cc de su Gas Gas TXT Pro no hay que tener ningún complejo.
Las motos clásicas también tuvieron su rinconcito en el MotoEvent, recordándonos que en otros tiempos había una gran afición en todas las modalidades del offroad con modelos de fabricación nacional. Golden Tyre nos mostró en el MotoEvent una amplísima variedad de calzado para motos offroad en cualquiera de sus modalidades. A destacar sus mousses antipinchazos y neumáticos de colores.
La marca austríaca mostraba todos sus modelos de cross y enduro. A nosotros, en particular, nos llamó la atención su EXC 125 con la decoración Six Days dedicada a la última edición que tuvo lugar en Finlandia. En lugar de un toro mecánico, en el stand de Mapfre te encontrabas con una Aprilia RS 125 decorada con los colores de guerra del equipo de Aspar. Muy pocos podían aguantar los trotes.
Novedad para la temporada 2012 era la Husaberg TE 125 con la que la marca de origen sueco se estrena en nuestra cilindrada favorita. Muchos de sus componentes –motor, principalmente- vienen de KTM. Husqvarna apostaba fuerte por el MotoEvent con un gran stand. Allí pudimos ver la TE 125 de enduro, impulsada por un motor 4T refrigerado por agua y culata multiválvulas firmado por Minarelli.
La misma base de bastidor y motor de la Husqvarna TE 125 se emplea para dar vida a esta SMR 125 de supermotard. Sus ruedas de asfalto en 17 pulgadas permiten disfrutar de unas buenas derrapadas. Kawasaki contaba con la KLX 125, una trail de convalidación muy cuidada, sin ninguna pretensión deportiva, que nos pareció muy “amigable” para los que se inician, al disponer de ruedas de pequeño diámetro y una baja altura de asiento.
Lo mejor del MotoEvent era poder probar en un circuito offroad los últimos modelos 2012 de las marcas más importantes. En los boxes costaba encontrar algún modelo de 125 cc.

Related Article

No Related Article