- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – Moto125.cc
- Fecha – 02/09/2012
Ya está disponible la última novedad de Keeway: el scooter Zahara 125. Con este modelo completa su ya de por sí amplia gama de modelos de scooter cubriendo el hueco que les faltaba de un modelo con estética retro.
Inicialmente, se presentó en el último salón de Milán con el nombre de Pesaro, la localidad italiana donde se encuentra el Centro de Diseño de Keeway, que precisamente ha llevado el desarrollo de este modelo, pero finalmente Keeway Motor España ha convencido a la red europea para cambiarlo a un nombre tan español como Zahara, la localidad costera de la provincia gaditana.
El nuevo scooter retro cuenta con unas dimensiones muy compactas, y unido a su bajo peso le convierte en un arma muy efectiva para desplazarse por los núcleos urbanos más congestionados con una gran agilidad.
Dispone de suelo plano para apoyar los pies, algo fundamental en un scooter con vocación urbana tanto para incorporarse con facilidad y llevar entre los pies objetos de gran tamaño. A destacar también las estriberas desplegables para el pasajero y un portabultos en varilla cromada que sirve también de asidera para el pasajero.
Contrastando con ese tamaño, el Zahara cuenta con un asiento generoso en amplitud y mullido para dar cabida holgadamente a dos plazas. Está tapizado en símil piel y esconde un hueco de casco muy profundo. El asiento se abre desde la cerradura de contacto que además incorpora un obturador para impedir la manipulación interior.
En lo que respecta a calzado, el Zahara combina una rueda trasera pequeña de 10 pulgadas con una delantera mediana de 12 que le proporciona mayor estabilidad. Esta dispone de un freno de disco, mientras que la posterior confía a un clásico freno de tambor.
El Keeway Zahara 125 se ofrece desde ya en todos los concesionarios de la marca por 1.499 € y está disponible en tres colores: blanco, negro y rojo.
Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes
|