• Autor del texto – Rubén Ruiz (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – Rubén Ruiz
  • Fecha – 16/10/2012

Lifan KP Otra marca que se apunta a la guerra de las nakeds deportivas es Lifan. Para ello también estrena una mecánica refrigerada que, de momento, solo se ofrecerá en 158 cc, aunque más adelante llegará la 125 cc para Europa. El nuevo motor cuenta con eje de equilibrado para minimizar vibraciones y poco más. No se comenta el número de válvulas, la caja de cambios es de solo 5 velocidades y se declara tan solo unos discretos 12,2 CV a 7.000 rpm. Lo que sí impresiona es su aspecto de “street fighter” con formas muy musculosas sobre un bastidor normalito de simple cuna pero que, con unas molduras laterales de color metalizado, aparenta mucho más.

Otra de las bazas de este modelo es la multitud de colores en la que se ofrece con una versión rutera equipada con maletas laterales y trasera.

Lifan KP

Lifan KP Lifan KP
La novedad de Lifan de cara al 2013 era la familia KP. De momento está disponible en 150 cc (extrapolable a 125) e incluso existe una 250 de diseño italiano, completamente diferente a esta. Como se ve en este abanico, hay colores donde elegir… y alguno más.
Ojo a la nueva generación de Lifan porque saben cómo llamar la tención con bonitos diseños. Debajo de esta fachada hay un bastidor sencillito, aunque las molduras metalizadas insinúen lo contrario.
Lifan KP Lifan KP
El tablero de instrumentos combina un reloj cuentavueltas analógico con una pantalla digital en la que presumiblemente se muestra la velocidad y cuentakilómetros, al menso. La cerradura de contacto con obturador típica de los scooters no pega mucho en las motos.
Aquí tienes la versión “aventurera” de la KP150 equipada con tres grandes baúles de formas cúbicas, bolsa sobredepósito, parabrisas ahumado sobre el faro, protectores de cárter inferiores e incluso una luz antiniebla junto al cárter izquierdo.

 Volver a SALON DE CIMAMOTOR 2012

 

Related Article