- Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
- Autor de fotos – Antonio Cuadra/Keeway
- Fecha – 07/11/2013
El CityBlade es una novedad total de Keeway para el 2014. Se trata de un scooter polivalente, con un cierto aspecto de GT, algún toque deportivo, práctico por utilizar suelo plano, y con ruedas de 14 pulgadas en ambos ejes para proporcionar estabilidad en vías de circunvalación y recorridos extraurbanos de cercanía. Emplea un motor de casi 10 CV con refrigeración forzada y se presume que llegará con un precio muy atractivo.
Atentos a la moda de los scooters polivalentes porque dan mucho juego para el usuario: aspecto de Gran Turismo, cómodo, compacto, con suelo plano para uso urbano, buena capacidad de carga y ruedas “medias” para conseguir estabilidad en escapadas de cercanías fuera de la ciudad.
Esto es lo que plantea el nuevo hermano del SilverBlade: el CityBlade (Espada Urbana del inglés). Un scooter muy adecuado para estos tiempos ya que vale para todo y se venderá a un precio atractivo. Lo impulsa un nuevo propulsor de dos válvulas derivado del que emplean los Outlook y Logik pero con refrigeración por aire forzado, alimentación convencional por carburador y una potencia discreta de 9,52 CV.
Estéticamente su frontal se inspira en el del Honda PCX, por el perfil abultado y su pequeño parabrisas, pero con una doble óptica más separada y de mayor tamaño. También coincide con las mismas medidas de neumáticos sobre llantas de 14 pulgadas, y nada más. A partir de ahí, Keeway propone otras soluciones como el uso de frenos de disco “Wave” en ambos ejes (240 y 220 mm), el antes mencionado suelo plano, manillar carenado y un diseño posterior con mucha personalidad.
Por equipamiento, se luce: un completísimo y lucido cuadro de instrumentos que combina una gran pantalla LCD con un cuentavueltas (con zona roja a partir de las 10.000 rpm), cerradura con obturador que centraliza la apertura del asiento, sólido portabultos con asideras en fundición, asiento a dos niveles con respaldo para el conductor, plataformas inclinadas para adoptar una segunda postura de conducción a lo custom, y piloto trasero e intermitentes 100% LED.
Se ofrecerá en una gama de colores muy completa: negro, blanco, azul, rojo y gris perla con diferentes combinaciones de tapizados de asiento. Habrá también una edición limitada en color negro con retoques de acabado en semimate y estilo más deportivo. Disponible para mayo.