- Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
- Autor de fotos – Antonio Cuadra/SYM
- Fecha – 11/11/2013
Nuevo paso en la escala evolutiva del Gran Turismo de SYM Joymax. Las versiones ABS con alimentación por inyección electrónica incorporarán también un sistema de parada a ralentí denominado Start&Stop, que posiciona a SYM en el nivel tecnológico anticontaminación de los scooters de Honda impulsados por el motor eSP.
Cada año SYM da un paso adelante en la evolución de su scooter Joymax, su buque insignia Gran Turismo en las medianas cilindradas. Después del sistema ABS que actualmente se está sirviendo a todos los concesionarios de la marca, en Milán anunciaron el sistema Start&Stop que se integrará en los modelos ABS con alimentación por inyección electrónica.
Se trata de un sistema de parada a ralentí, similar al que Idle Stop de Honda empleado en el Scoopy y PCX con motor eSP. En este Joymax el sistema solo funciona cuando el motor está caliente (temperatura del refrigerante por encima de los 70ºC) y siempre que el usuario quiera activarlo a través de un interruptor en la piña izquierda.
Si es así, cuando el motor lleva más de 3 segundos a ralentí, la ECU cala el motor y deja parpadeando un testigo en el cuadro de instrumentos avisándole al usuario de que está funcionando el sistema. En cuanto el usuario gira lo mínimo el puño del acelerador con la intención de iniciar la marcha, el motor del Joymax cobra vida instantáneamente y comienza a moverse.
Está claro que si el motor está parado, las emisiones contaminantes son completamente nulas aunque sea a ralentí, haciéndose de esta manera más respetuoso con el medio ambiente.