Si ya tienes tres años de antigüedad con el carnet de coche B, prepárate a cambiar a mejor tu estilo de vida porque podrás conducir un scooter de 125 cc sin realizar ningún examen ni trámites adicionales. Como lo estás leyendo: accedes directamente a un vehículo ligero y económico con el que se te facilitan los desplazamientos urbanos tanto en tiempo (no tendrás que madrugar tanto) como en dinero (menos consumo, seguro e impuestos más baratos que los de un coche, aparcamiento gratuito, mantenimiento súper reducido si está acostumbrado a pagar las revisiones del coche). Además, ecológicamente hablando, le haces un favor al planeta: sus emisiones son incomparablemente menores que las del coche y menores incluso, por persona desplazada, que las del transporte público.
No serás el primero en descubrir que en el scooter 125 está gran parte de la solución a los problemas de tráfico. Hoy día, entrar o salir de las congestionadas ciudades no es fácil con otros medios de transporte. Y moverte dentro de ellas, con rapidez, eficacia, economía y comodidad, tampoco. Ya puedes dar el primer paso. Tienes el carnet de coche, y si estás leyendo esto, le has dado vueltas a la idea del scooter, seguro. Y más si eres de los que se “come” algunas horas de más en el coche o en el transporte público. En esta serie de artículos que publicaremos mensualmente te proponemos ponerte más fácil tu estreno en el mundo de los scooters. Empezamos este mes por contarte cuales son los principales tipos de scooter de 125 cc que encontrarás en el mercado y los consejos que debes tener en cuenta antes de ponerte en marcha.
¿Qué scooter comprar?
Hay muchos scooters para elegir. El mercado es amplio y seguro que encontrarás el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, tanto por que sea el que mejor se ajuste a la utilización que le vas a dar, a tus gustos estéticos o incluso, a tu bolsillo. Atendiendo a la tipología de los diferentes scooters, podemos clasificarlos en las siguientes categorías. Importante a tener en cuenta en la compra si se incluye el seguro por un año, e incluso la póliza de robo en el precio del scooter.
Consejos a realizar antes de iniciar la marcha
Bueno, si ya te has decidido, hay unos cuantos consejos que te servirán desde el primer día para ayudarte a sacar el mejor rendimiento de tu nuevo scooter, con la mayor economía posible, seguridad y, por tanto, placer de uso. El cuidado que le des repercutirá en su longevidad mecánica.