- Autor del texto – Javier Serrano
- Autor de fotos – Eduardo Serrano/Yamaha/EICMA
- Fecha – 11/11/2024
Ante la cada vez más amplia invasión de scooters polivalentes que amenazan a los líderes del mercado, tanto Yamaha como Honda se han puesto de acuerdo para presentar en Milán sus respectivos scooters, y ambas lo hacen con dos versiones básica y Premium. A la ya buena base que aportaba el modelo conocido del NMax con frenos de disco en ambos ejes, Smartkey, ABS, instrumentación con conectividad, el nuevo Nmax se renueva estéticamente con una carrocería más limpia y actual, aportando como principal cambio a simple vista un nuevo faro que incluye doble óptica polielipsoidal superpuesta en el centro para los haces de cortas y largas, completando con guías luminosas a modo de ceja, y los intermitentes delanteros agrupados a ambos lados. También cambia el piloto trasero dividido en dos con formas más minimalistas a base de línea y media de guía luminos por cada semipiloto y con los intermitentes traseros separados del piloto por debajo de él.
Yamaha ha trabajado en el motor manteniendo la eficiente tecnología Blue Core adaptada al Euro 5+. Queda la duda de si ha mantenido la potencia de 12,2 CV o incluso la ha superado. También parece mantener los mismos frenos de disco de 230 mm en ambos ejes complementados con ABS de doble canal y control de tracción TCS. A nivel de capacidad de carga mantiene el hueco para el casco integral bajo el asiento y dos guanteras: la de la derecha con tapa y la de la izquierda abierta en cuyo interior se encuentra una toma USB tipo C en lugar de la del mechero a 12 V de la versión anterior. También se mantiene la llave de proximidad Smart Key.
Pero si quieres más, Yamaha te ofrece el exclusivo NMax Tech Max que mantiene los cambios en carrocería y alumbrado del NMax básico pero con importantes modificaciones de equipamiento como que el panel de instrumentos se complementa la pantalla LCD de 3,7” con un TFT por debajo en 4,2” a color con diferentes visualizaciones y funciones multimedia si se dispone de un casco con auriculares-micrófono Bluetooth. La pantalla TFT incluye navegador GPS de Garmin. El asiento es un detalle muy exclusivo ya que su tapizado imita el cuero añadiendo costuras doradas y detalles en símil ante.
El nuevo NMax estará disponible desde el próximo mes de enero de 2025 y le seguirá en mayo el NMax Tech Max.