- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – Yamaha/TMS
- Fecha – 27/10/2019
Otro nuevo modelo con dos ruedas delanteras es este prototipo “Concept” mostrado en Japón para tantear el mercado. Yamaha declara que el sistema de dos ruedas delanteras es el LMW, aunque en realidad no recurre a horquillas telescópicas como en el Niken o Tricity sino a un paralelogramo deformable, cuyos brazos delantero disponen de suspensión independiente por amortiguadores con botella de gas separada.
El principal atractivo de este MW-Vision para el usuario que viene de los coches es que cuenta con una cabina que protegería a su conductor (es monoplaza) de las inclemencias meteorológicas como en su día ofrecía el BMW C1, y por ello podría acogerse a no obligar el casco siempre y cuando se disponga de cinturones de seguridad.
El MW-Vision solo cuenta con una apertura para entrar en su interior por el lado izquierdo y queda completamente cerrado por el derecho; recordemos que en Japón se conduce por la izquierda como en el Reino Unido.
Respecto al motor se emplea uno de moto (no de scooter) oculto bajo el asiento del piloto y que transmite el movimiento a la rueda trasera por medio de una cadena. Se desconocen más detalles del propulsor (sobre todo la cilindrada) pero sí que dispondría de tecnología para el control de la potencia y marcha atrás. Incluiría otras tecnologías para la comunicación hombre-máquina a través de indicaciones luminosas y acústicas. Es el resultado de la fusión entre la robótica y las tecnologías de movilidad.