- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – Ariic/Keeway
- Fecha – 3/2/2021
Una nueva marca se suma al extenso catálogo de 125 cc de Keeway España: Ariic. Es de origen chino y se suma a las marcas Keeway, Benelli y Orcal. De momento, han dado a conocer en redes sociales este scooter denominado originalmente Chinf 318 (275,8 cc), pero que vendrá acompañado también de una variante en 125 cc. Un modelo de Gran Turismo con muy buena presencia, gran capacidad de carga, ciertas similitudes con modelos conocidos y un precio, aún por definir, pero que resultará atractivo también para el bolsillo.
Keeway España no quiere dejar de perder su buena posición en el mercado de scooters y motos de 125 cc y como en el grupo Qianjiang llevan tiempo sin desarrollar nuevos modelos, se les permite “flirtear” con otros fabricantes para actualizar su gama de modelos. Ya lo hemos visto con la incorporación de la marca francesa Orcal que se ha integrado en la empresa española (no en otros Keeway europeos), el ya desaparecido Benelli Zen Zero de 350 cc (producido por Aeon) y el scooter Vieste 125, que recientemente probamos aquí, y que adopta la marca Keeway, aunque no se haya producido por QJ.
Ahora vuelven con otra novedad de la que nos hemos enterado por redes sociales (foro Benelli-Keeway, concretamente): la marca Ariic. Una firma Made in China que lleva operativa desde 2015 y que se va a estrenar con el modelo Cinf 318, que no es de 318 cc sino de 276 cc con 24 CV, como hemos podido comprobar en la ficha técnica que aparece en su web. Este scooter de cilindrada media tendrá un precio de 4.395 € y, un par de meses después (para mayo + o -) llegará el mismo en 125 cc.
Según comentan, Ariic tuvo relación en la fabricación para Honda y Kymco, y precisamente de esta última vemos en las fotos ciertas similitudes como la estructura del bastidor, forma de los frenos de disco, suspensiones…
Este scooter Gran Turismo llamará la atención por su diseño al gusto europeo, capacidad de carga excepcional de dos cascos, doble disco delantero, ruedas de 14 y 13 pulgadas e interesantes extras como la llave inteligente por proximidad (aunque en los videos del canal Ariic de YouTube se puede ver con cerradura de contacto con obturador clavada a la de los Super Dink), cámara de fotos/video en el frontal (un detalle que también incorporaba de origen el scooter Super Soco CUx pero que se tuvo que eliminar en la versión europea por protección a la privacidad), alumbrado LED, conectividad, completo cuadro de instrumentos, ABS de Bosch y claxon de intensidad sonora regulable según la presión que se ejerza sobre el botón.
Conforme sepamos de más detalles os iremos informando. De momento, ahí tenéis fotos y video.