- Autor del texto – Javier Serrano
- Autor de fotos – Carlos Guisado/T. Cordero/EICMA/Benelli
- Fecha – 19/11/2023
Un buen ejemplo de la genialidad del diseño italiano que ha surgido del Centro Stile Benelli y que se ofrecerá en dos versiones (con S, naked, o sin ella, trail aventura) es esta motocicleta versátil, divertida y ágil con un diseño modernista y de lo más original. En el stand de EICMA se mostró con el nuevo motor de 300 cc de la marca aunque se anunció que también estará disponible para el mercado de la convalidación con motor de 125 cc, previsiblemente el mismo que emplean la RKF y la Leoncino con refrigeración líquida, culata de 4 válvulas con doble bujía, inyección Bosch MES 8.0 y caja de cambios de 6 velocidades para el que se declaran los 15 CV límite a 9.500 rpm y un par máximo de 12 Nm a 7.500 rpm bajo la próxima homologación Euro 5+ (mucho optimismo).
Para las suspensiones no se escatima nada al emplear la misma horquilla invertida con barras de 41 mm de la 300, así como el monoamortiguador con bieletas; ambos elementos proporcionan unos recorridos de 150 mm. También es común el equipo frenante con un disco delantero de 280 mm mordido por una pinza de 4 pistones y trasero de 240 con pinza flotante de simple pistón, que vienen acompañados por ABS.
La naked BKX 125 emplea llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso mientras que la S Trail recurre a unas llantas de radios con neumáticos de tacos Pirelli Scorpion Rally STR. Se anuncia su comercialización para mediados del año que viene.