- Autor del texto – Javier Serrano
- Autor de fotos – Benelli/EICMA
- Fecha – 13/11/2024
De esta Benelli ya os hablamos en la edición anterior del EICMA y, si nada se tuerce, verá su comercialización en este próximo 2025. Es un modelo salido directamente del Centro Stile Benelli en la localidad italiana de Pesaro y que con pocos cambios adopta dos personalidades diferentes: la BKX al más puro estilo trail aventurero con llantas de radios 19/17 pulgadas y neumáticos trail, y la BKX S como naked deportiva de carretera empleando llantas de aleación con neumáticos deportivos de asfalto en 17 pulgadas.
Ambas variantes comparten una misma base común compuesta por un bastidor multitubular, plásticos de la carrocería y suspensiones: horquilla invertida de 41 mm completamente ajustable en precarga, compresión y rebote, acompañada de un monoamortiguador ajustable en precarga y rebote.
En lo que respecta al motor, se ofrece en 300 cc pero también en 125 con la misma mecánica del Leoncino y RKF (motor refrigerado por agua con culata de 4 válvulas, inyección Bosch, doble bujía y cambio de seis velocidades) que aumenta su potencia hasta el límite de los 15 CV a 9.500 rpm y par de 12 Nm a 7.500 rpm bajo directiva Euro 5+.
Es alta, su asiento se eleva a 830 mm con un depósito de 12 litros, peso de 148 kg y freno de disco delantero de 240 mm mordido por una pinza de anclaje radial de cuatro pistones.