• Autor del texto – Javier Serrano
  • Autor de fotos – Carlos Guisado/T. Cordero/EICMA/KTM
  • Fecha – 19/11/2023
KTM 125 Duke

Desde su aparición en 2011, la KTM Duke 125 ha sido una referencia entre las naked deportivas, y con la nueva versión 2024 pretende consolidar su liderazgo. Hay muchas novedades en el nuevo modelo de 125 cc de la firma austríaca. Para empezar, su bastidor se compone de dos partes, la principal, una estructura multitubular en acero, y un subchasis de fundición de aluminio. Además, cambia toda la geometría con unas nuevas tijas de horquilla que influyen en el avance de la dirección con el fin de ganar agilidad en curvas. En el conjunto del bastidor se estrena un nuevo basculante asimétrico en fundición de aluminio con curvatura tipo “banana” por el lado derecho para dar salida al escape, con el anclaje del amortiguador dispuesto en el lado derecho con el fin de aumentar el volumen de la caja del filtro del aire. Otra ventaja añadida de la nueva posición del amortiguador ha sido conseguir una altura de asiento más baja de 800 mm sin comprometer sus cualidades dinámicas.

KTM 125 Duke

El motor se ha rediseñado por completo tomando la denominación LC4c. Además del cambio de su aspecto exterior hay que destacar el trabajo en la culata y en la nueva caja de cambios que admite un Quickshifter+ opcional para cambiar rápidamente de marcha sin utilizar el embrague. Sigue manteniendo la potencia de 15 CV a 10.000 revoluciones con un par máximo de 11,5 Nm a 7.750 rpm.

KTM 125 Duke

Otro importante cambio afecta al nuevo ABS de Bosch que incluye un modo de funcionamiento Supermoto, así como el nuevo tablero por pantalla TFT a color de 5 pulgadas que se conecta al móvil para gestionar la reproducción de música (con auriculares Bluetooth), llamadas entrantes y navegación GPS “Turn by turn”.

KTM 125 Duke

KTM 125 Duke

Related Article