- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – Kymco
- Fecha – 29/11/2020
Se trata de una adaptación del popular scooter Gran Turismo Super Dink en su cilindrada de 350 cc para poder aventurarse en caminos o senderos offroad. Si bien se trata de un scooter “prohibido” para los usuarios con sólo el carnet de coche, se podría adaptar a la convalidación utilizando el grupo motor SK25 que utiliza el Super Dink 125.
Kymco se sale del ámbito urbano al que están confinados los scooters en su rutina diaria con alguna escapada por carretera abierta, ampliando sus horizontes fuera del asfalto con este DT X360, que equivale a los coches “Todo Camino”, SUV o Cross-Over.
Partiendo de una plataforma derivada del modelo GT Super Dink, se ha creado un nuevo modelo calzado con neumáticos mixtos pero con idénticas medidas a las empleadas en el SD: 14 y 13 pulgadas.
En este nuevo uso, el DT X360 emplea un manillar más ancho, más apropiado para controlar mejor la dirección en firmes irregulares además de ganar altura sobre el asiento para mejorar la visibilidad.
El motor es el de la versión 350 (con 321 cc), pero no ofrecería ningún problema adaptarlo a la cilindrada de convalidación, adoptando el grupo propulsor SK25 del Super Dink 125 con refrigeración líquida y culata de 4 válvulas. De ahí que lo incluyamos en Moto125.cc.
Por equipamiento, el DT X360 está mucho mejor dotado que el SD disponiendo de un sistema de llave inteligente que permite activar el scooter por proximidad, despreocupándonos pues de buscar las llaves en el bolsillo e incluso la posibilidad de activarlo con los guantes puestos.
Del SD 350 hereda el sistema de control de tracción TCS (no incluido en el 125) que evita la pérdida de control al acelerar sobre superficies resbaladizas y que queda aún más que justificado por el nuevo uso offroad.
El cuadro de instrumentos se basa en una pantalla LCD en negativo (caracteres blancos sobre fondo negro) con falso color (zonas pintadas de rojo sobre el cristal de la pantalla).
Por supuesto adopta un sistema de alumbrado Full-LED con doble faro con “cejas” DRL y guía luminosa como piloto posterior con luz de freno haciendo de hilera inferior a los intermitentes traseros.
Cuenta con dos tomas USB para cargar sobre la marcha un móvil o utilizarlo como navegador GPS. La primera se encuentra en el interior de la guantera izquierda, mientras que la segunda se oculta bajo una tapa en el centro del manillar.
Del SD hereda el equipo de frenos de disco “wave” con ABS, así como el compartimento principal de carga bajo el asiento en el que se da cabida a dos cascos integrales.