- Autor del texto – Moto125.cc
- Autor de fotos – Kymco
- Fecha – 19/12/2021
La nueva apuesta de movilidad urbana de Kymco llegará a España en las próximas semanas a un precio aún por definir pero muy competitivo. En el X-Town CT 125 se combinan características de los scooters Gran Turismo (potente motor con refrigeración líquida del Super Dink, protección del parabrisas, confort y capacidad de carga) con detalles prácticos de los scooters urbanos (suelo plano y dimensiones compactas).
Se trata de una novedad que se materializará de inmediato (nada más comenzar 2022) en todos los puntos de venta Kymco a un precio aún por definir, aunque se adelanta que será muy competitivo. Se ofrecerá en tres colores: azul satinado, negro brillo y grafito.
En el X-Town CT 125 se fusionan a la perfección los conceptos de los scooters Gran Turismo con la funcionalidad de los urbanos para emplear en los desplazamientos de diario. De los primeros recoge el potente motor refrigerado por agua con culata de 4 válvulas que emplea el Super Dink 125 (12,7 CV a 9.000 rpm), adaptado obviamente a la homologación Euro 5. También recoge la protección del parabrisas, la capacidad de carga bajo el asiento y en una guantera situada en la parte superior izquierda del salvapiernas, terminando con un cómodo asiento tanto para el piloto como para el pasajero.
De los scooters urbanos emplea como principal argumento la plataforma plana para apoyar los pies y unas dimensiones más compactas en beneficio de su manejabilidad. La plataforma plana facilita las frecuentes subidas y bajadas del asiento sin obstáculos, además de ofrecer una amplia superficie para transportar otros objetos entre los pies y, para el público femenino, vestir falda con total comodidad.
Otro argumento del X-Town es su reducida altura de asiento a tan sólo 765 mm y un depósito de combustible de 10,5 litros de capacidad situado bajo la plataforma plana (centro de gravedad más bajo) con acceso desde una trampilla en la parte inferior del salvapiernas.
Como scooter de última generación que es, el X-Town cuenta con alumbrado Full LED tanto en el doble faro delantero como en el piloto trasero e intermitentes, toma de corriente USB oculta bajo una tapa en el centro del manillar, y una completísima instrumentación compuesta por dos relojes analógicos (velocímetro y cuentavueltas) con una pantalla digital que incluye ordenador de a bordo con información en tiempo real.
Las llantas son de 13 pulgadas con neumáticos anchos de perfil bajo, con discos de 260 y 240 mm de funcionamiento combinado CBS.