- Autor del texto – Javier Serrano
- Autor de fotos – Carlos Guisado/T. Cordero/Amaia Jiménez
- Fecha – 10/11/2023
Solución para el reparto de mercancías en ciudad y cercanías. El Nerva Cargo mezcla conceptos de scooter con motocicletas. Para empezar, carece de escudo frontal y emplea una horquilla tipo moto con doble tija que aporta más rigidez al tren delantero por las inercias que suponen el mayor peso de carga. Incluso dispone de doble freno de disco delantero que se combina con el disco trasero a través de la maneta izquierda. De los scooters recoge la idea del motor-transmisión basculante, el compartimento de carga bajo el asiento donde se da cabida a un solo casco integral, y las ruedas de 15 y 14 pulgadas.
Con respecto al prototipo mostrado hace un año, el Nerva Cargo ha pulido detalles con un faro nuevo de triple foco. El motor, refrigerado por aire, rinde 9 kW nominales (12 CV) con potencia pico de 11 kW (15 CV). Monta un desarrollo corto para poder mover la carga; con él se alcanzan los 100 km/h de velocidad máxima aunque se puede limitar a menos para las flotas que lo soliciten.
Las dos baterías BYD empleadas ofrecen una capacidad total de 5,22 kWh que se traducen en una autonomía máxima de 140 km en el modo Eco y 105 km en el modo normal. Las baterías están garantizadas por 5 años con un tiempo de carga de 3 horas y media al 100%, o de 2,8 horas al 80%.