- Autor del texto – Moto125.cc
- Autor de fotos – Honda
- Fecha – 25/10/2020
La simpática minimoto Honda MSX 125 nos llegará en 2021 en su tercera generación con una estética renovada, nuevo motor Euro 5 con cambio de cinco velocidades, nuevo diseño y lista para recibir personalizaciones a gusto de su propietario. Además añade el apellido Grom que es como se la conoce en los mercados asiáticos.
Una carrocería completamente remodelada aporta a la Honda MSX125 Grom un nuevo diseño rejuvenecido y más divertido. Cabe destacar también que se trata de un modelo fácilmente personalizable y está lista para dar rienda suelta a la creatividad de su dueño. Los componentes de la carrocería se fijan al bastidor mediante seis tornillos a cada lado y un original sistema de embellecedores que refuerzan el estilo y personalidad del conjunto. La horquilla delantera invertida acabada en dorado y el muelle amarillo del amortiguador destacan en contraste con el motor, el escape, las ruedas y el basculante negros. El compacto cuadro de instrumentos LCD es fácil de leer y se ha rediseñado para incluir un cuentarrevoluciones y un indicador de marcha engranada, junto con el velocímetro, dos contadores parciales de viaje, indicador de gasolina y reloj horario.
Igual que en el diseño anterior, el motor de la MSX125 Grom con 9,8 CV y refrigeración por aire, ofrece una mezcla perfecta de divertidas prestaciones en marcha con una versatilidad útil y accesible. Una actualización que sus usuarios valorarán muy positivamente es la incorporación de una caja de cambios de 5 velocidades (en lugar de 4) para expandir las relaciones de cambio y permitir una mayor velocidad de crucero más desahogada. La velocidad máxima aumenta de 92 a 94 km/h. Además, cuenta con un consumo increíblemente bajo, de tan solo 1,52 l/100 km gracias a la utilización de tecnologías de baja fricción y está homologada con Euro 5.
El experimentado bastidor de la MSX125 Grom permanece sin cambios, y las prioridades de su diseño original siguen siendo importantes: proporcionar la base para una moto práctica que puedan usar y aparcar con facilidad en un entorno urbano, pero que también sea práctica y divertida para salir de la ciudad y también sea cómoda para el pasajero.
Las suspensiones delantera y trasera son de una calidad superior dentro de su categoría. La horquilla invertida con barras de 31 mm reduce el peso no suspendido y ofrece un tacto de amortiguación mejorado a lo largo de su recorrido. Las tijas superior e inferior son de gran tamaño para reforzar aún más la manejabilidad y el tacto del conductor, mientras que un ligero y robusto amortiguador trasero trabaja sobre un resistente basculante de acero.
Fundamentales para la imagen y el funcionamiento de la MSX Grom son sus llantas de aluminio de 12 pulgadas. Las pinzas de freno hidráulico, de dos pistones la delantera (acabada en dorado) y de un pistón la trasera, trabajan sobre discos de 220 y 190 mm delante y detrás respectivamente. El sistema ABS actúa a través de una centralita IMU.
Estará disponible durante el primer trimestre de 2021 en colores gris, rojo o negro a un precio aún por definir.