- Autor del texto – Javier Serrano
- Autor de fotos – Eduardo Serrano/EICMA
- Fecha – 9/11/2024
Aunque las novedades de la marca de Figueres se centren más en altas cilindradas, Rieju quiso despertar la ilusión de los convalidados con este naked que se mostraba en estado prototipo, pero muy evolucionado para salir a la venta incluso el próximo año. Se basa en un bastidor multitubular visto del que cuelga un motor que declara los 15 CV límite con refrigeración líquida, cambio de seis velocidades y distribución por doble árbol de levas con cuatro válvulas. El basculante es de fundición de aluminio con el lado derecho en forma de banana para dar salida al escape.
En su diseño llaman la atención las musculosas formas del depósito con capacidad para 18 litros, asiento de pasajero elevado con toberas laterales que sirven de asideras, y un faro con rostro alienígena que sitúa una óptica polielipsoidal en su parte inferior.
A destacar también la robusta horquilla invertida con barras de 41 mm, llantas de 17 pulgadas con un grueso neumático trasero de 140/60, enorme disco delantero de 320 mm con trasero de 240 mm ambos con ABS, y pantalla TFT a color con conectividad.