- Autor del texto – Moto125.cc
- Autor de fotos – Kymco
- Fecha – 23/5/2021
Con el cambio de directiva anticontaminación Euro 5, Kymco aprovecha para actualizar su rueda alta ligero Miler, dotándole de frenada ABS por medio de un sistema Bosch de última generación de dos canales. Además, estrena un nuevo disco de 260 mm en su rueda delantera de 16 pulgadas junto con un trasero de 220 mm sobre llanta de 14 pulgadas. Se distribuirá la última semana de mayo en la red de Kymco al precio de 2.599 € con seguro a terceros incluido.
El nuevo Miler 125 mejora sustancialmente en seguridad activa abandonando el sistema de frenada combinada CBS por una ABS de dos canales de última generación proporcionado por el especialista alemán Bosch. Además de este elemento, el nuevo Miler 125 cuenta con una potencia de frenada muy superior y precisa, gracias al nuevo disco de freno delantero de diámetro 260 mm, un 15% más grande (Ø 226 mm en la versión anterior). Este aumento de la potencia de frenada en el tren delantero, encargado de aplicar la mayor fuerza de frenado, es relevante en los vehículos con ABS.
Con estos dos nuevos refuerzos, los usuarios del nuevo Miler 125 tendrán la confianza y seguridad que necesitan para sus desplazamientos urbanos; y, ante una posible situación que exija detener el vehículo de manera urgente e imprevista, tendrán el control total sobre el scooter.
En lo que respecta al motor del Miler 125 ABS se ha actualizado convirtiéndolo en una mecánica más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, logrando reducir el consumo en un 4% (solo necesita 2,4 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros). Además, sus niveles de emisiones se sitúan muy por debajo de los límites permitidos en la directiva Euro 5. Así, por ejemplo, los niveles de hidrocarburos (HC) representan solo el 60% de lo permitido, mientras que las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), relacionadas con la capa de ozono, se sitúan al 40% del límite, y las de monóxido de carbono (CO) solo al 20%.
De la gama “rueda alta” de Kymco en 125 cc a la que se añaden también el superventas Agility City y el sofisticado People S, este elegante y ligero Miler 125 ABS es el modelo con mayor número de piezas pintadas, lo que da una idea del esmero y la excelencia de sus acabados. En la nueva versión Euro 5, cuenta con numerosos detalles cromados y terminaciones de calidad nuevas, como por ejemplo, las nuevas manetas acabadas en cromo, a juego con los retrovisores y con las estriberas (desplegables y antideslizante). Otros elementos destacados de la carrocería cuentan con nuevos acabados en negro piano y las nuevas llantas con bordes pulidos de alto contraste.
La iluminación, además de ser un elemento de seguridad, forma parte de esta estética cuidada: intermitentes integrados en la carrocería y Guía Luminosa led en la luz de posición trasera.
El Miler 125 ABS es un scooter fundamentalmente urbano, y muestra de ello son sus dimensiones compactas, su ligereza y agilidad. Solo pesa 124 kilos, y esto tiene un impacto muy positivo en su rendimiento en vías urbanas.
El acceso al scooter es muy cómodo gracias al suelo plano; además, acomodado en el asiento, el usuario se elevará a tan solo 800 mm permitiendo apoyar los pies en el suelo con total confianza.
El nuevo modelo comenzará su distribución en la amplia red de Kymco en la última semana de mayo en dos colores (blanco y marrón) al precio de 2.599 €, incluido el seguro a terceros gratuito por un año.