- Autor del texto – Moto125.cc
- Autor de fotos – Ebroh
- Fecha – 23/4/2020
Un nuevo scooter se suma a una oferta cada vez más creciente de modelos de propulsión eléctrica pero con potencia más elevada que la de un ciclomotor para equipararse a los modelos térmicos de 125 cc, desarrollando unas prestaciones brillantes. la nueva Ebroh Veracruz recoge una atractiva estética clásica italiana acompañada de un precio de lo más contenido: 3.890 €.
La firma de Zaragoza Ebroh especializada en scooters eléctricos homologados como ciclomotor, da el salto superando la barrera de los 45 km/h de velocidad máxima y entrando de lleno en la categoría de los modelos convalidados equiparándose a un 125 cc con motor de gasolina.
La clave está en un motor con potencia nominal de 4,7 kW equivalente a 7 CV, pero no uno cualquiera sino proporcionado por la marca alemana Bosch y que se sitúa en el mismo buje de la rueda trasera liberando espacio para baterías y carga en el interior del scooter. Este motor le permite desarrollar al Ebroh Veracruz una velocidad máxima de 80 km/h más que suficiente en territorio urbano, autovías de circunvalación y salidas de cercanías por carretera abierta.
Bajo el asiento se sitúan dos baterías de Ión Litio con una capacidad cada una de 20 Ah, lo que permite una autonomía de 80 km. Las baterías se pueden extraer de su alojamiento para ser recargadas en la oficina o en el domicilio utilizando un cargador que se entrega con el vehículo y que se conecta a cualquier enchufe de la red eléctrica doméstica (220 V). Si no se ha agotado la autonomía basta con recargar una de sus dos baterías, lo que facilita el transporte por su menor peso.
Estéticamente, la Ebroh Veracruz se inspira en el diseño italiano de los scooters de la década de los ’60. Su refinado estilo se complementa con un amplio asiento que delimita con sus formas las dos plazas con un acabado en símil cuero en color marrón claro. El asiento se eleva a tan sólo 740 mm del suelo lo que permite “hacer pie” a cualquier talla de usuario, sin perjudicar por ella a las tallas más altas que encontrarán un puesto de conducción con gran amplitud para esconder las piernas detrás de su escudo.
El equipamiento de la Ebroh Veracruz se completa con una guantera central, completo cuadro de instrumentos basado en una pantalla LCD, y tecnología Full LED aplicada tanto al faro principal en el manillar como a los cuatro intermitentes y piloto trasero.
Sus ruedas son de 12 pulgadas, equipando ambas frenos de disco con funcionamiento combinado (CBS) a través de la maneta izquierda.
La Veracruz estará disponible inmediatamente cuando se abra la red de concesionarios de la Ebroh en España y Portugal. Se ofrece en colores blanco, rojo y negro y a un precio recomendado de 3.890 € (IVA incluido).