- Autor del texto – Javier Serrano
- Autor de fotos – Carlos Guisado/T. Cordero/EICMA/Piaggio
- Fecha – 17/11/2023
La Vespa Primavera, el scooter que evocaba al popular modelo de Piaggio comercializado en 1968 y diez años más tarde por la fábrica española Moto Vespa, fue relanzada al mercado en 2013 y ahora, diez años más tarde se expone a un restyling algo más profundo junto con su hermana la Sprint de aspecto más deportivo que apareció en 2014 y que comparte la misma carrocería de chapa estampada, suspensiones y motor, a excepción del manillar.
Los cambios afectan a la superficie con un nuevo escudo, las llantas de nuevo diseño de llantas en 12 pulgadas con cinco palos en la Primavera, y 6 en la Sprint. La Primavera añade una cresta sobre el guardabarros delantero. En ambos casos se estrena un nuevo asiento con materiales que mejoran su acabado.
Habrá una versión Tech para la Vespa Pimavera que aporta la llave Keyless de proximidad con botones para abrir el asiento y activar el scooter a distancia, y una pantalla a color TFT de 5 pulgadas. El resto de las versiones emplea el velocímetro panorámico ya conocido acompañado por una nueva pantalla LCD de 3 pulgadas.
En todas las versiones se estrenan nuevos elementos de alumbrado Full LED y se sigue manteniendo el freno de tambor a punto de entrar en el cuarto del siglo XXI en un vehículo que no es precisamente económico.