- Autor del texto – Javier Serrano
- Autor de fotos – Carlos Guisado/T. Cordero/Wottan
- Fecha – 11/11/2023
La familia Storm de Wottan es cada vez más numerosa y con más motivo desde la incorporación de este scooter Storm-X de dimensiones compactas y clasificado como polivalente ciudad-carretera para competir contra el PCX de Honda o el NMax de Yamaha. Como ya nos tiene acostumbrados la marca valenciana, el diseño ha sido encargado a un estudio italiano con lo que se aseguran que va a entrar directamente por los ojos.
Así lo podemos ver en el frontal con un delgado faro de doble óptica con múltiples focos, que se continua con una guía luminosa vertical de tres segmentos a modo de incisivos colmillos que aumentan su agresividad. Los intermitentes delanteros por hilera de diodos LED se sitúan en las esquinas superiores del paso de rueda. En la parte posterior encontramos un piloto extendido en horizontal con el efecto de los colmillos representado en este caso por los intermitentes.
El Wottan Storm-X está impulsado por un nuevo motor refrigerado por agua con el radiador adosado por su lado derecho, discos de freno de 240 y 220 mm montados sobre ruedas de 14 y 13 (a elegir entre CBS y ABS), un depósito de enorme capacidad (10,5 litros) y llave Keyless de proximidad. Su asiento se eleva a 770 mm, facilitando su acceso a todas las tallas.