- Autor del texto – Javier Serrano
- Autor de fotos – Carlos Guisado/T. Cordero/EICMA/Yadea
- Fecha – 19/11/2023
Yadea, la compañía especializada en vehículos eléctricos de dos ruedas mostró músculo en el EICMA presentando la motocicleta eléctrica más avanzada: Kemper. Se trata de un modelo naked de estética muy acertada que lateralmente se confunde con una deportiva por sus carenados laterales que ocultan la batería y motor.
El principal aporte de este modelo es la batería de iones de sodio que se posicionará a corto plazo como la solución de la movilidad eléctrica ya que permite una recarga ultrarrápida. En tan sólo 10 minutos se carga la batería de 0-80%. Esta batería cuenta con una capacidad de 6,4 kWh y para la conexión con un punto de recarga cuenta con dos conectores estándar empleados en automoción: Tipo 2 y CCS Combo 2.
El motor se escape un poco de los márgenes de la convalidación, aunque siempre es posible adaptarlo a cada necesidad: 40 kW (54,4 CV) acompañado de un controlador que se presume de ser el más eficiente del mercado al emplear la tecnología IGBT. Con este motor se alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 s.
Para las suspensiones se ha contado con elementos proporcionados por la firma japonesa KYB, equipo de frenos Brembo y ABS+TCS firmado por Brembo.
En su paquete electrónico se incluye la App de Yadea con asistencia inteligente (desbloqueo rápido, GPS, control de seguridad y antirrobo), pantalla TFT a color de 7 pulgadas (con información en tiempo real sobre el estado del vehículo, batería, controlador, presión y temperatura de los neumáticos y diagnosis) y cámara de video HD con estabilizador de imagen.