• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – AC
  • Fecha – 16/11/2014

Después de contaros con detalle las principales novedades que vimos en el Salón de Milán, os resumimos brevemente otras más que seguro pueden ser de tu interés.


EICMA Milan Otras novedades

Haz click sobre la imagen para ampliar

EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan otras novedades
Bye Bike
En Milán del año pasado nos hicimos eco del proyecto de Tecnigas, la marca especializada en escapes, de liderar la fabricación de un ciclomotor automático con la colaboración de importantes fábricas de la industria auxiliar catalana. Pues bien, el proyecto ya se ha materializado y en Milán se celebraba el comienzo de su comercialización…
…Cuenta con un enérgico motor 2T refrigerado por aire de marcha con transmisión automática por variador, alimentación por carburador con estárter automático y admisión por láminas, y un bastidor tubular sencillo con un aspecto exterior simpático… …Sin duda, es todo una alegría recibir la noticia de una nueva marca de ciclomotores, sobre todo cuando en la actualidad han desaparecido tantas. Desde Moto125.cc deseamos prosperidad a Bye Bike.
EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan otras novedades
Fantic Caballero 50/125/200
Fantic volvía al EICMA ahora de la mano del grupo Venetwork que ha adquirido la compañía con origen en 1968, el pasado 1 de octubre. No hubo novedades, y siguen basando su gama en el modelo Caballero 50/125/200, tras el cual se encuentra su predecesor de la década de los setenta.
Gas Gas EC 125 ’15
La española Gas Gas de Enduro en 125 sigue evolucionando todos los años. La edición 2015 recibe grandes cambios en el motor estrenando nueva culata y diagrama de distribución. También se modifica la transmisión final, nuevo escape Doma y conjunto estriberas y soporte.
Govecs Schwalbe
Con el E-Schwalbe, la marca alemana Govecs especializada en scooters eléctricos hace un doble homenaje: 25 años de la caída del muro y 50 del lanzamiento del Simson Schwalbe (Golondrina) en Alemania del Este y que en la actualidad es un objeto de culto. El aspecto exterior está muy conseguido y respetado sobre el original. En su interior se encuentra un motor eléctrico sin escobillas con transmisión por correa a la rueda y baterías de ión litio. Se producirá en Polonia y estará listo en el segundo semestre de 2015.
EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan Otras novedades
Kawasaki Concept J
Se presentó en el último Salón de Tokio y ahora también se muestra para los europeos en Milán. Se trata de una moto futurística Concept de estilo manga con dos ruedas en cada eje que se separan entre sí según la velocidad. En lo que respecta a la propulsión utiliza un motor eléctrico alimentado por célula de combustible, y para ello dispone de una gran bombona de hidrogeno.
Keeway CityBlade 125
Fue novedad en el pasado Salón de Milán y todavía está pendiente de comercialización. Al final llegará a nuestro mercado el próximo mes de enero en colores blanco, negro y rojo (no en el azul de la fotografía) a un precio muy, pero que muy, competitivo. Será la alternativa económica a los Honda PCX y Yamaha Majesty S.
Kymco: Allen Ko
Precisamente en este Salón de Milán, Kymco celebraba sus primeros 50 años y abre una nueva etapa con el nombramiento el pasado mes de junio de Allen Ko como nuevo Presidente mundial. Ko es Ingeniero Industrial y MBA. El joven Presidente se ha formado en Kymco tanto en tecnología como en planificación estratégica y de negocios.
EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan Otras novedades
Kymco People One DD 125
De este scooter rueda alta ya nos hemos ocupado en anteriores salones de Milán pero que no vendrá a nuestro mercado. Se trata de un modelo de formas elegantes que estrena una nueva mecánica refrigerada por aire forzado con alimentación por inyección. En Milán se dio a conocer con freno de disco en su rueda posterior de 14 pulgadas.
Leonelli
Es una marca auxiliar española consolera que también vimos en Milán. Poco a poco se van especializando en componentes electrónicos y allí nos mostraron este alternador por rotor interior (menos inercias, lo que permite subir de vueltas rápidamente) que tiene la particularidad de contar con alumbrado (hasta 80W de carga eléctrica), un detalle que lo hace muy interesante para las motos y scooters de calle, además de las de competición.
Overbikes I-Drake 125
No se encontraba en el stand pero sí en el Press Kit. Se trata de la Overbikes I-Drake 125. Una naked de aspecto muy musculoso con bastidor multitubular visto e impulsada por un monocilíndrico de dos válvulas con refrigeración por aire de marcha que declara ¡14 CV!. Fíjate en el tren delantero con doble freno de disco.
EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan Otras novedades
Peugeot Blue Line
El “Azul Francia” que utilizó Peugeot para la versión deportiva del Django resultó ser un éxito y eso ha impulsado a la marca a crear una nueva línea de acabados denominada Blue Line que combina el azul en la parte delantera de la carrocería y en parte del cerquillo de las llantas con el negro para el resto del vehículo. Se aplicará a los scooters Satelis, Metropolis y CityStar.
Peugeot Metropolis 400 D-Air
Peugeot Scooters se asocia con Dainese para esta versión Metropolis 400 D-Air. La nueva versión aporta un doble sistema de airbag, por una parte el J-Kit que consiste en dos bolsas de aire y un sistema de comunicación instalado en la chaqueta, y por otra el M-Kit que viene instalado en el scooter de tres ruedas y que se compone de los sensores y una bolsa de aire que se infla en 45 milisegundos en caso de caída. El sistema se ofrece por unos 1.300 € adquiriéndolo como accesorio, pero Peugeot quiere bajarlo a 500-1.000 € si se adquiere de serie en este Metropolis.
Peugeot Metropolis 400 GT Connect
Otra variante del Metropolis “alicatada hasta el techo” en cuanto a equipamiento. Para empezar cuenta con un navegador Tom Tom Rider con pantalla de 4,3″ y también se incluye un casco Nexx X60 Vision Plus con sistema Bluetooth Cardo Scala Rider Q1 con el que se pueden escuchar las instrucciones del navegador o atender las llamadas de un móvil. Opcionalmente se ofrece con un baúl de 47 litros.
EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan Otras novedades
Piaggio MP3 300 LT
Hace poco conocíamos el nuevo Piaggio MP3 LT en la cilindrada de 500 cc. Pues bien, en Milán conocimos ese mismo modelo con el motor QUASAR de 300 cc y con equipamiento Full Equipment (parabrisas alto, manta térmica, maletas laterales y baúl trasero y navegador) además del ABS/ASR. En Piaggio España nos comentaron que no hay mucho interés por incluirlo en la gama ya que habría una diferencia de precio mínima con el modelo de 500 cc.
Quadro 350
El Quadro de tres ruedas sigue evolucionando y aunque mantiene el mismo aspecto exterior, interiormente estrena un motor de 350 cc reales en lugar de los 313 cc. Con el cambio se gana en prestaciones.
Quadro 4
El que ya por fin está listo es el Quadro 4 que se convertirá en el primer scooter de cuatro ruedas comercializable. Desde que se dio a conocer ha habido muchos cambios. El principal es el motor que pasa a ser el mismo Aeon de 350 cc de su hermano de 3 ruedas en lugar del 500 cc de quad inicialmente previsto. Las ruedas traseras emplean semibasculantes independientes con su respectivo disco trasero y transmisión por correa dentada. Habrá muchas variantes como ésta para viajes aventura con cabrestante.
EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan Otras novedades
Rieju Marathon 125 (Configurador)
La Marathon también puede ser configurada a gusto del cliente. Entre las opciones a personalizar está la de montar ruedas de 17″ (supermotard) tanto de radios como de aleación, 6 colores (incluso 2 más en laterales y guardabarros), 10 motivos distintos para decorarla, tres tipos de asientos y hasta 17 accesorios de todo tipo.
Rieju RS3 125 (Configurador)
La Rieju RS3 tiene el honor de ostentar el título de la 125 más rápida del mercado de la convalidación. Para hacerla más personal, también Rieju te brinda la posibilidad de pasarla por su configurador en el que puedes elegirla con 7 colores y decoraciones diferentes y 5 accesorios.
Scorpa Twenty 125 ’15
Scorpa revolucionó su trial de 125 cc el año pasado con su modelo Twenty, recordando de este modo los 20 años que acumula en el mundo de la competición. Para este año 21 las mejoras afectan a un nuevo motor de carrera larga con su correspondiente sistema de escape. Cambia también la caja del filtro de aire y el sistema de suspensión trasera por bieletas.
EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan otras novedades
Scutum S02
Scutum es una nueva marca española de scooters eléctricos. De momento su gama de vehículos se centra en el S02 especialmente dirigido a flotas y disponible en tres versiones dependiendo de la capacidad (y autonomía) de sus baterías de Polímero-Litio (1,8, 3 y 4,5 kW) todos ellos con motor de 4 kW.
Sherco ST 125
Antes te hablábamos de la Scorpa Twenty 125, pero al otro lado del stand se encontraba Sherco y, entre sus modelos de trial encontrabas esta ST 125 idéntica a la Scorpa por ser ambas del mismo grupo. Las diferencias solo las encontrarás en los colores y decoración
Sym EX4U
La verdad es que el EX4U de Sym tiene mucha viabilidad para convertirse en un coche eléctrico de serie y competir con el Renault Twizzy con el que tiene muchos puntos en común. Sus dimensiones son casi las de una moto y está preparado para recibir tres plazas. El motor eléctrico es muy modesto ya que tiene tan solo 6,5 kW (no llega a los 9 CV) lo que se traduce en una velocidad máxima de 50 km/h, justo la máxima permitida en las ciudades.
EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan otras novedades
SWM Motor 125 cc
SWM es una marca italiana que triunfó en los ochenta y luego desapareció. En el Salón de Milán hemos visto varios intentos por resucitarla por parte de los antiguos propietarios de Fantic, pero por fin, va a ver la luz gracias a la colaboración de Ampelio Macchi (ex-Aprilia, ex-Husqvarna y ex-Cagiva) con Daxing Gong, el Presidente del grupo chino Shineray
…De momento, la gama de modelos incluye modelos trail, enduro, supermotard y carretera con cilindradas entre 300 y 650 cc (motores propios o de Shineray). Muchos de ellos cuentan con la típica decoración en blanco y rojo que ha caracterizado a esta marca. No obstante, en los planes de SWM está el desarrollo de modelos de 125 cc para los jóvenes del A1 y usuarios de coche… En Milán se mostraba un nuevo grupo propulsor italiano de 125 cc con refrigeración líquida, culata con doble árbol de levas DOHC y cuatro válvulas, inyección electrónica, eje de equilibrado y previsiblemente cambio de seis velocidades.
EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan otras novedades
Terra Motor A4000i
Esta nueva marca es japonesa y en ella participan ex-ingenieros de Toyota, Honda y Yamaha, así como accionaristas como los ex-presidentes de Sony, Apple y Google Japón. Con estas credenciales, no te extrañe que este scooter eléctrico sea tan especial. Entre sus características destacar que utiliza un smartphone como tablero de instrumentos, baterías de litio desmontables para recargar en un domicilio (duran 50.000 km), velocidad máxima de 60 km/h y una autonomía real de 60 km.
VR Bikes VR3
VR es una marca Suiza con gran conciencia ecológica y, por ello, especializada exclusivamente en la producción de vehículos de dos ruedas. La novedad en este Salón de Milán fue este VR3. Del scooter VR1 toma la parte delantera con el único cambio de emplear una horquilla invertida, rueda de mayor diámetro y freno de disco lobulado con pinza radial de doble pistón. Detrás recurre a un tren posterior de dos ruedas compuesto por semibasculantes independientes cada uno de ellos con su respectiva rueda, motor y freno de disco.
VR Bikes VR Cross
Fue presentado como prototipo en anteriores ediciones del EICMA y ya está a la venta. Muy similar en concepción a su compatriota la Quantya con la que comparte muchos componentes. Su motor rinde una potencia nominal de 11,6 CV y un buen par de 30 Nm consiguiendo una velocidad máxima de 70 km/h. Sus baterías de Polímero Litio le proporcionan una autonomía de 90 minutos de conducción offroad.
EICMA Milan Otras novedades EICMA Milan Otras novedades  
Yamaha YZF-R125 ABS Akrapovich
En el stand de la marca de los diapasones cruzados encontrábamos la nueva deportiva YZF-R125 con frenada ABS Bosch de 2 canales y como detalle exclusivo, un escape “legal” firmado por Akrapovich que la misma marca ofrece como accesorio.
Yamaha MT-125 ABS Akrapovich
Segunda novedad (ya anunciada) de Yamaha: la naked MT-125 con frenada ABS, firmada por Bosch y, al igual que su hermana la deportiva YZF R125, de dos canales independientes. También recurre a un escape Akrapovich, marca que se ofrece incluso en los scooters X-Max.
 

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2014

Related Article