• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Yamaha/36Bangkok
  • Fecha – 29/03/2015

Yamaha acaba de presentar dos nuevos vehículos “concepts” con tres ruedas en la Feria Internacional de Banglok (Tailandia). Una demostración más de que el futuro de la marca se centra en este tipo de scooters denominados por la marca como LMW.


Yamaha 03gen x/f

La Feria de Bangkok es uno de los principales salones del mercado asiático, en el que no solo participan las más importantes marcas de motos, sino también las de coches. En ese gran escaparate, Yamaha quiso dejar bien claro que va a apostar en el futuro por los scooters de tres ruedas. De hecho, allí se dieron a conocer los nuevos 03GEN-F y 03GEN-X, dos “concepts” de la familia LMW (Leaning Multi Wheel o múltiples ruedas que se inclinan) que se suman al ya existente Tricity 125, y los otros “concepts” 01GEN, presentado en el Salón Intermot de Colonia sobre la base mecánica del T-Max 530, y el 02GEN, una ligera silla de ruedas de tres ruedas con propulsión eléctrica integrada en las dos ruedas principales.

Yamaha 03gen x/f Yamaha 03gen x/f
   
Yamaha 03gen x/f Yamaha 03gen x/f

 

03GEN-F

Yamaha 03gen x/f

La “F” le viene de Futuro o más concretamente de “Future Racing”. Emplea las mismas llantas de 14 pulgadas del Tricity así como sus sistema de tren delantero por horquillas telescópicas. El motor es tipo scooter, esto es, monobloque motor-transmisión que hace de basculante con refrigeración líquida, muy oculto tras molduras que bien podría ser también de 125 cc. El diseño es más propio de una película de ciencia-ficción, con líneas afiladas, doble óptica de faro con cara de pocos amigos y molduras que cubren las ruedas delanteras.

Yamaha 03gen x/f Yamaha 03gen x/f
   
Yamaha 03gen x/f Yamaha 03gen x/f

 

03GEN-X

Yamaha 03gen x/f

Si el 03GEN-F es un ejercicio de estilo que difícilmente puede llevarse a la serie, el 03GEN-X tiene más aspecto de real. La “X” le viene de Cross, un tres ruedas preparado para practicar offroad con muchos detalles de lo más original como sus ruedas delanteras de tacos montadas sobre llantas de radios, carrocería minimalista que nos recuerda al BW’s, faro redondo con la “X”, manillar campero con barra de refuerzo y un cuadro de instrumentos basado en un reloj circular de gran diámetro que parece rendir homenaje a las primeras motos trail tipo “Scrambler”. En el tren posterior nos encontramos con la misma mecánica refrigerada por agua del Tricity 125 así como la llanta de aleación, pero calzando neumático de tacos y doble amortiguador oleoneumático que aparente proporciona un largo recorrido.

Yamaha 03gen x/f Yamaha 03gen x/f
   
Yamaha 03gen x/f Yamaha 03gen x/f
   
Yamaha 03gen x/f Yamaha 03gen x/f

 

Tricity Racing

Yamaha 03gen x/f

Otra interesante variante que fue presentada en el Salón de Bangkok fue este Tricity Racing decorado con los colores de guerra del equipo Movistar-Yamaha donde militan Rossi y Lorenzo. Además de la decoración se distingue por montar un silenciador de escape “racing”, parabrisas ahumado más anguloso, manetas de aluminio anodizado en rojo, y un asiento con nuevas formas. Desconocemos si será puesto a la venta en el mercado europeo.

Related Article