• Autor del texto – Moto125.cc
  • Fecha – 06/01/2016

Fue una de las novedades del último Salón de Milán que más llamó la atención entre nuestros lectores y, por fin, va a estar en España a través de la red de concesionarios Leonart. Se trata de una moto retro muy refinada, impulsada por un motor de origen Yamaha y con un alto nivel de equipamiento.


Orcal Astor 125

La moto “retro” está muy de moda. No solo en las altas cilindradas, sino también en los 125 cc. Ahí tenemos los distintos modelos que se venden con las marcas Hanway y Mash. Y seguro que no van a ser las únicas, de hecho sabemos que Keeway también quiere participar en este segmento y la misma Yamaha se está pensando hacer realidad el Concept Resonator que dio a conocer en los últimos salones de Tokio y Milán.

Orcal Astor 125

Si aquí, la moto “retro” ha contado con buena aceptación, en Francia ha sido una auténtica locura. Sirva de ejemplo que en el año 2014, el modelo Seventy Five de Mash se situaba en la quinta posición del ranking de motos más vendidas en ese país dentro de la cilindrada de 125 cc. Sin duda esto ha animado a la sociedad francesa DIP, importadora de marcas como Royal Enfield, Daelim, Keeway y Benelli, ha crear su propio sello de motos Orcal y ofrecer un modelo retro como la Astor que os mostramos. El desarrollo del modelo ha sido llevado a cabo en Francia por la propia DIP y se le ha encargado la producción a una fábrica china que fabrica la Astor bajo los estándares de calidad marcados desde Francia. Y para la distribución en Francia se cuenta con la propia red de concesionarios DIP con más de 450 puntos de venta.

Orcal Astor 125

La Orcal marca su propio estilo retro con formas que no tienen demasiada inspiración en los modelos británicos de la década de los sesenta como Mash o Hanway, pero que sí respira ese clasicismo por sus llantas de radios, asiento plano, instrumentación analógica y escape tipo megáfono. Con esta base, la Astor pone un sello de calidad al emplear la mecánica de origen Yamaha fabricada por Jianshe (también utilizada en los modelos de Hanway) que siempre ha demostrado una gran robustez, potencia y suavidad de funcionamiento. Además, la Astor cuenta con frenos de disco en ambas ruedas, doble dotación de caballetes (lateral y central), guardabarros metálicos cromados, asideras laterales para el pasajero y un depósito de gran capacidad: ¡16 litros!

Orcal Astor 125

El nuevo modelo ha comenzado también su difusión en nuestro mercado a través de la red de concesionarios Leonart al precio de 2.399 € (impuestos incluidos), y como dimos cuenta en el último Salón de Milán, pronto aparecerán más hermanas en la familia Astor: una versión Café Racer con horquilla invertida, semimanillares racing y colín trasero ocultando el asiento del pasajero, además de otra versión Touring equipada de serie con maletas laterales, baúl trasero y un pequeño parabrisas ahumado sobre el faro.

Orcal Astor 125 Orcal Astor 125
Orcal Astor 125 Orcal Astor 125
Orcal Astor 125 Orcal Astor 125
Orcal Astor 125 Orcal Astor 125

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO de la Orcal Astor 125

Related Article