• Autor del texto – Eduardo Serrano
  • Autor de fotos – Suzuki
  • Fecha – 04/10/2016

Después de 30 años marcando la pauta en el segmento de las motos deportivas con más de un millón de unidades vendidas en las cilindradas de 600, 750 y 1.000 cc, Suzuki completa la familia GSX-R en 125 cc, con un modelo que seguirá la tradición de sus hermanas mayores en cuanto a tecnología, prestaciones y diseño.


Suzuki GSX-R 125 ABS En el año del Euro 4, Suzuki pretende ser el modelo a seguir en cuanto eficiencia y respeto al medio ambiente, sin por ello perder cualidades deportivas en esta 125 cc que marcará el peso pluma del segmento proporcionando un comportamiento óptimo tanto para su uso en circuito como en el día a día desplazándose en recorridos urbanos. Y como miembro de la familia GSX-R, esta 125 cc no desmerecerá su apellido aportando una buena dosis de tecnología punta.

Suzuki GSX-R 125 ABS

Su carrocería ha sido creada a imagen y semejanza de sus hermanas mayores, poniendo tanta atención como en ellas al apartado aerodinámico para sacar todo el juego a sus 125 cc. La marca asegura que ha sido desarrollada en túnel de viento consiguiéndose la menor superficie frontal proyectada en la cilindrada del octavo de litro. No solo se trata de conseguir las mejores aceleraciones de su categoría, sino también el mínimo consumo y una extraordinaria estabilidad de crucero.

Suzuki GSX-R 125 ABS

El corazón de este modelo se ha confiado en un nuevo motor refrigerado por agua con doble árbol de levas y cuatro válvulas alimentado por inyección electrónica y con caja de cambios de 6 velocidades. Suzuki no declara potencia, pero por lo que estamos viendo en los modelos Premium Euro 4, los 15 CV deben ser una meta inalcanzable. Lo que sí que asegura es que este propulsor proporcionará las mejores relaciones potencia/peso y par/peso del segmento de motos deportivas, todo un logro para los severos límites que impone la Euro 4. El silenciador de escape, pieza clave en el cumplimiento de la directiva, es de gran tamaño con doble salida de gases superpuesta.

Suzuki GSX-R 125 ABS

Su chasis tubular en acero también presume de ligero con unas geometrías muy compactas basadas en una corta distancia entre ejes de 1.300 mm. Como novedad, la GSX-R 125 ABS cuenta con sistema de arranque sin llave: el usuario tan sólo tendrá que llevar encima una llave inteligente para que la Suzy le reconozca como su dueño permitiéndole activar el contacto en un pomo desde la parte superior delantera del depósito, sin tener que quitarse los guantes ni buscar la llave tradicional en el bolsillo.

Suzuki GSX-R 125 ABS

Otra exquisitez que aporta la Suzuki es el faro 100% LED; sin bombillas incandescentes y con una intensidad y claridad que permitirá ver mejor en conducción nocturna así como hacerse ver mejor por el resto del tráfico. La electrónica también está presente en un cuadro de instrumentos rectangular basado en una pantalla LCD con ocho testigos luminosos y generosa información: velocidad de crucero, cuentavueltas gráfico con 13.000 rpm de fondo de escala y zona roja a partir de las 11.500 revoluciones, nivel de combustible, reloj horario, marcha engranada, y totalizador de kilómetros conmutable con dos parciales. El mismo cuadro de instrumentos avisa cuándo toca pasar la revisión.

Suzuki GSX-R 125 ABS

Las suspensiones son convencionales: telescópica con barras delgadas delante y monoamortiguador anclado directamente al basculante, disponiendo de llantas de aleación de 17 pulgadas con cinco palos en Y, y frenos de disco (no se declaran diámetros) en ambos ejes con sistema ABS posiblemente suministrado por Nissin como en la Burgman 125 ABS.

Suzuki GSX-R 125 ABS

Y hasta aquí os podemos contar de esta nueva deportiva que se enfrentará a la KTM RC 125 y a las japonesas Honda CBR 125 y Yamaha YZF-R125.

 

Aprilia RS4 2017Volver a SALON DE COLONIA INTERMOT 2016

Related Article