• Autor del texto – Eduardo Serrano
  • Autor de fotos – Javier Serrano
  • Fecha – 11/10/2016

La cuenta atrás para la resurrección de esta mítica marca italiana ha comenzado, y en Colonia acompañaban a esta Hipster más modelos también en la cilindrada de 125 cc para hacer familia. En este segmento con cada vez más aceptación de las motos “vintage”, esta Hipster, sin lugar a dudas, ocupa un puesto de honor por sus acabados, detalles y tecnología.


FB Mondial Hipster 125 Hablar de FB Mondial es tratar de una marca italiana que se remonta a 1930 y que en la década de los cincuenta llegó a acumular hasta diez títulos mundiales de velocidad. Sus principios de tecnología, calidad y diseño, sin duda, se van a continuar en la resurrección de la marca que tendrá lugar en 2017 y, con más motivo, con esta Hipster.

FB Mondial Hipster 125

El nuevo modelo luce una estética que combina aspectos de naked deportiva vintage como la quilla inferior y las formas del depósito y asiento, con elementos típicos de las Scrambler como es el caso de su escape lateral con doble silenciador superpuesto y el uso de neumáticos mixtos para todo tipo de terreno. Entre sus componentes encontramos material de primera calidad como la horquilla invertida y amortiguadores de botella separada, junto con frenos de disco Wave en ambas llantas de radios. Sólo falta que la renacida marca se decida entre sistema ABS o frenada combinada.

FB Mondial Hipster 125

El asiento ha cambiado completamente en esta versión preserie luciendo una capa de guateado superpuesta con la parte del pasajero redondeada en forma de colín. Como contraste con ese aspecto clásico se emplean soluciones muy actuales como la del guardabarros trasero pegado a la rueda con soporte de matrícula sujeto a los extremos del basculante por medio de dos varillas en cada lado.

FB Mondial Hipster 125

En cuanto al motor, FB Mondial confía en una mecánica proporcionada por Piaggio, la misma para más señas que emplean las Aprilia Tuono y RS4, con sus lógicos ajustes en la inyección para cumplir la Euro 4. Este motor cuenta con culata multiválvulas accionada por doble árbol de levas (DOHC), refrigeración líquida y caja de cambios de seis velocidades.

Aprilia RS4 2017Volver a SALON DE COLONIA INTERMOT 2016

Related Article