- Autor del texto – Eduardo Serrano
- Autor de fotos – Javier Serrano
- Fecha – 10/11/2016
La marca china Zongshen presentaba con mucho orgullo la RX1 125, una trail aventurera que por envergadura puede pasar como una megatrail de 1.000 cc. Cuenta con un sencillo motor refrigerado por aire y un equipamiento de serie de lo más impresionantes: desde parabrisas hasta maletas pasando por barras de protección.
La marca Zongshen se presentaba por primera vez en el EICMA como marca independiente sin estar bajo la tutela del grupo Piaggio, con quien es socio en el mercado chino produciendo scooters y motos de las marcas Aprilia, Derbi y Piaggio. Algunos de estos modelos nos llegan a Europa de la factoría de Chongqing: Aprilia SR Motard, Derbi Variant Sport y Piaggio Typhoon.
El centro de atención de su stand lo ponía el modelo RX1 también llamado Cyclone que, por primera vez se presentaba en la cilindrada de 125 cc, listo para ser conducido por los usuarios europeos con carnet de coche. En ninguna parte de su carrocería se mostraba la cilindrada, punto a favor de su usuario para aparentar que se conduce una moto de gran cilindrada dadas sus grandes dimensiones. Se trata de una trail aventurera con un equipamiento de serie difícil de superar ya que cuenta con un efectivo parabrisas encima del faro que cuenta con un psudo guardabarros picudo (el real va pegado a la rueda), baúl trasero de gran capacidad con maletas laterales de aluminio para darle más sabor aventurero, protectores de manos en el manillar, horquilla inverida y barras protectoras para el motor y maeltas laterales.
El motor parte de la base de un 200 cc de la marca que ha sido reducido en cilindrada con refrigeración por aire de marcha registrando una discreta potencia de 9,8 CV a 7.500 rpm. Eso sí, cuenta con eje de equilibrado para filtrar vibraciones, inyección electrónica y cambio de 5 velocidades, declarando en su ficha técnica una velocidad máxima de 90 km/h. Las llantas son de aleación en 17 pulgadas con sus correspondientes frenos de disco.