• Autor del texto – Eduardo Serrano
  • Autor de fotos – KTM/Javier Serrano
  • Fecha – 10/11/2016

KTM quiere seguir siendo la máxima referencia en el territorio naked de 125 cc. Para el próximo 2017, la Duke se renueva profundamente con un subchasis posterior desmontable de nueva factura, cambios internos en el motor, nuevo depósito, escape de mayor longitud con salida por el lado derecho, faro Full LED, y un nuevo tablero de pantalla TFT a color con mucha más información y conectividad con el Smartphone.


KTM Duke 125 2017 Para el año del Euro 4, la firma austríaca KTM lo pone todo en su naked deportiva Duke 125 haciendo que ésta sea todavía más insuperable. A nivel de chasis la nueva Duke estrena un subchasis trasero pintado en naranja (el chasis principal multitubular está acabado en negro) con la novedad de que está construido en aluminio. El depósito es ahora de chapa con una capacidad para 13,4 litros y junto con el nuevo asiento y plásticos le dan ese aspecto tan renovado.

KTM Duke 125 2017

El motor mantiene el concepto original (inyección Bosch, refrigeración líquida, DOHC, 4 válvulas y cambio de seis velocidades) recibiendo pequeños ajustes internos para cumplir con la Euro 4, y lo más importante, se sigue declarando la potencia límite en esta cilindrada: 15 CV. Posiblemente mucha culpa tiene el nuevo escape, más largo con salida por el lado derecho de la moto.

KTM Duke 125 2017

A nivel de suspensiones, la horquilla invertida WP con barras de 43 mm incorpora la última tecnología de cartucho abierto con grandes ventajas en cuanto a mantenimiento, sencillez mecánica y reducción del número de componentes. Su tarado permite un todo uso perfecto: desde paseos relajados por carretera hasta su uso a fondo en circuito. El monoamortiguador sigue anclado directamente al basculante de fundición de aluminio disponiendo de un muelle de espiras variables para proporcionar un tacto progresivo.

KTM Duke 125 2017

Será pequeña en cilindrada, pero no en tamaño ya que todo lo dicho lo comparte con el modelo de 390 cc, incluso el faro que ahora es del tipo Full LED sin bombillas convencionales. También es de LED, aunque por matriz de diodos, el piloto posterior con su correspondiente luz de freno, y los cuatro intermitentes.

KTM Duke 125 2017

A destacar también el nuevo cuadro de instrumentos que ahora pasa a ser una pantalla TFT a todo color en disposición apaisada y que contiene mucha más información y con la novedad de incluir conectividad con el Smartphone y presentar mensajes de texto así como llamadas recibidas.

KTM Duke 125 2017

KTM Duke 125 2017

KTM Duke 125 2017

KTM Duke 125 2017

KTM Duke 125 2017

 

EICMA Milan 2016Volver a SALON EICMA Milán 2016

 

A destacar también el nuevo cuadro de instrumentos que ahora pasa a ser una pantalla TFT a todo color en disposición apaisada y que contiene mucha más información con la novedad de incluir conectividad con el Smartphone y presentar mensajes de texto así como llamadas recibidas.

Related Article