• Autor del texto – Eduardo Serrano
  • Autor de fotos – Javier Serrano
  • Fecha – 19/11/2016

Vuelve a estar presente Hero en Milán con la intención de invadir los principales mercados europeos incluyendo, por supuesto, el nuestro. Los modelos expuestos, necesitan un repaso, sobre todo en diseño, para estar a nuestro gusto. De la gama expuesta nos llamó la atención esta Splendor, una moto “retro” un tanto particular.


Hero Splender Pro Classic 100 2017 Hero es una marca de la India que presume de ser el fabricante número 1 y aunque consigue serlo con su producción doméstico, busca mantenerse en ese privilegiado lugar de honor expandiéndose a otros mercados como el europeo, y España en particular. En Milán mostraba una representación de su gama, y de ella destacamos esta Splendor 100.

Hero Splender Pro Classic 100 2017

Se trata de una moto urbana, bajita, robusta y muy manejable vestida de Café Racer pero sin grandes concesiones al lujo ya que cuenta con frenos de tambor en ambas llantas de radios en 18 pulgadas y, como motor, un “cub” con cilindro horizontal refrigerado por aire con caja de cambios de cuatro velocidades en 100 cc que rinde poco más de 8 CV. Hay detalles muy prácticos para el uso diario pero de escaso valor estético como las enormes defensas laterales tipo “Dumbo”. En cambio son de buen gusto la proliferación de cromados (incluidos los guardabarros delantero y trasero) y el cuadro de instrumentos por dos dos esferas.

 

EICMA Milan 2016Volver a SALON EICMA Milán 2016

Related Article