• Autor del texto – Javier Serrano
  • Autor de fotos – Eduardo Serrano/Benelli
  • Fecha – 08/11/2017

Era algo que estábamos pidiendo a gritos desde Moto125.cc: que se hiciera grande la minimoto TNT 125 de Benelli. Y parece que nos han hecho caso, porque esta BN 125 emplea la bella base del bastidor multitubular visto y el nuevo motor de la TNT para crear una naked deportiva a escala 1:1 con ruedas de 17 pulgadas.


Benelli BN 125 Las siglas BN (Benelli Naked) ya se venían empleando para modelos impulsados por un motor bicilíndrico (302) y monocilíndrico (251) en las cilindradas medias. Así que era lógico que la nueva naked deportiva de Benelli en la cilindrada de 125 cc siguiera esa tradición. Pero mira por donde, la versión para la convalidación les ha salido mucho más atractiva al basarse en la minimoto TNT que hemos probado aquí.

Benelli BN 125

De ella toma el bastidor multitubular visto. También el motor refrigerado por aire de marcha con cinco velocidades y diseño y producción Benelli QJ que rinde unos correctos 11,1 CV a 9.500 rpm con un par de 10 Nm 2.500 vueltas más abajo.

Benelli BN 125

Incluso recurre a una horquilla invertida con barras de 35 mm muy similar por no decir la misma, pero hasta aquí podemos leer porque el resto de la carrocería es de cosecha propia y marca su propia personalidad, ofreciendo un conjunto no tan espectacular y Racing como el de la pequeña TNT pero sí más serio y hasta con inspiraciones Monster en las formas del depósito.

Benelli BN 125

Otro detalle que se pierde es el bello silenciador lateral elevado de doble salida superpuesta inspirado en los tubos del órgano de la Catedral de Burgos. Para la BN se emplea un silenciador más alargado que sobrepasa incluso el eje de la rueda trasera, la cual también pierde el guardabarros posterior pegado a ella.

Sobre la tija superior se dispone un manillar de tubo sencillo con el que se adoptará una postura de conducción cómoda, y en el centro, un tablero de instrumentos por pantalla LCD de gran tamaño.


Volver a EICMA Salón de Milán 2017

Related Article