• Autor del texto – Javier Serrano/Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Eduardo Serrano/Marcas
  • Fecha – 07/11/2017

El esperado EICMA o Salón de Milán abre sus puertas para presentar todo lo nuevo que se va a llevar el próximo año 2018 en motos y scooters. En Moto125.cc te lo contamos todo lo que hay en la cilindrada de 125 cc y en motos y scooters de 3 ruedas.


EICMA Salon de Milan 2017

EICMA Salon de Milan 2017

Aprilia RX/SX 125

La firma de Noale vuelve a recuperar las siglas RX y SX para la cilindrada de 125 cc que han estado ligadas a las especialidades de enduro y supermotard respectivamente. En realidad, se basan en las ya extinguidas Derbi Senda DRD con el motor Piaggio refrigerado por agua de 4 válvulas que ya hemos visto en la RS4 y Tuono.

EICMA Salon de Milan 2017

Benelli BN 125

Era algo que estábamos pidiendo a gritos desde Moto125.cc: que se hiciera grande la minimoto TNT 125 de Benelli. Y parece que nos han hecho caso, porque esta BN 125 emplea la bella base del bastidor multitubular visto y el nuevo motor de la TNT para crear una naked deportiva a escala 1:1 con ruedas de 17 pulgadas.

EICMA Salon de Milan 2017

FB Mondial HPS 125 Sport Classic

Interesante transformación que ha hecho el equipo de diseño de FB Mondial para convertir su naked retro en una atractiva deportiva “vintage” en cuya decoración se hace mención a su piloto estrella Nello Pagani con cuya original FB Mondial DOHC consiguió varios títulos mundiales de velocidad.

EICMA Salon de Milan 2017

Givi

La empresa transalpina aprovechaba su presencia en el EICMA para dar a conocer sus nuevos productos en cuanto a cascos, accesorios y maletas para la temporada 2018.

EICMA Salon de Milan 2017

Hanway Champion 125 LC

A la vista está que a Hanway se le da bien diseñar cualquier cosa con 125 cc. Con esta Champion, por ejemplo, redefinen con muy buen gusto el estilo tradicional de las custom, mediante trazos fluidos y continuos y multitud de aristas, frente a las tradicionales formas redondeadas y abultadas. Y además está impulsada por un motor refrigerado por agua.

EICMA Salon de Milan 2017

Hanway Flash 125

Hanway vuelve a los scooters en el segmento de los “rueda alta” económicos con este Flash de líneas limpias y sin cargar, motor refrigerado por aire forzado alimentado por inyección y una gran capacidad de carga (hueco para casco integral bajo el asiento) para reforzar su funcionalidad en el uso urbano que va a recibir a diario.

EICMA Salon de Milan 2017

Hanway Furious 125

Otro ejemplo del buen gusto que rebosa en sus creaciones Hanway lo tenemos en esta naked deportiva Furious impulsada por el potente motor Piaggio refrigerado por agua con culata DOHC de 4 válvulas y cambio de 6 velocidades, una estética muy musculosa y agresiva y con muchos buenos detalles.

EICMA Salon de Milan 2017

Hanway Muscle 125

Hanway es la marca que más vende en nuestro mercado en el segmento de las motos retro. Y quiere seguir siéndolo, aportando con regularidad novedades. El último modelo que nos presentó en Milán fue este Muscle 125, una retro Café Racer R con carenado, destinada a convertirse en el buque insignia de la marca en esta categoría.

EICMA Salon de Milan 2017

Honda CB125R

Actualmente ésta moto de enduro-trail de propulsión eléctrica no tiene rival en el marcado. Para el 2018, nos llega la segunda generación de este vehículo offroad totalmente respetuoso con el medio ambiente que mejora su eficiencia tanto en el motor como en las baterías.

EICMA Salon de Milan 2017

Hyosung Aquila Strider GV 125 S

Los coreanos de Hyosung han realizado una custom para las cilindradas de 125 y 300 cc completamente nueva abandonando el concepto clásico, tradicional y elegante por un enfoque más deportivo que nos recuerda bastante a las HD Sporster con tapa de filtro lateral con el dorsal 18 (el año de lanzamiento). Tan sólo se conserva la denominación Aquila aunque con el apellido Strider para diferenciarla.

EICMA Salon de Milan 2017

Keeway Café Racer 152 125

Anunciada por segundo año consecutivo, la esperada Café Racer de Keeway está a punto de iniciar el despegue con una imagen muy conseguida que se combina con mucha simplicidad técnica para conseguir un vehículo eminentemente urbano a un precio de adquisición de lo más contenido.

EICMA Salon de Milan 2017

Keeway DarkBlade 125

Se trata de la hermana rebelde de la CityBlade. Si bien la base ciclo es la misma, en Keeway han diseñado una imagen más deportiva y agresiva que afecta al manillar, faro delantero y toda su carrocería.

EICMA Salon de Milan 2017

Keeway K-Light 125

Nueva custom en la gama de Keeway cuyo concepto no tiene nada que ver con la conocidísima Superlight aunque compartan una mecánica muy similar. Se trata de una Cruisser muy “rectilínea” y vanguardista, llantas de aleación y frenada de disco combinada en los dos ejes.

EICMA Salon de Milan 2017

Keeway RKF 125

Revolución en la gama de motocicletas RK de Keeway con esta naked deportiva denominada RKF que estrena una nueva mecánica propia refrigerada por agua acompañada por formas muy musculosas y un robusto bastidor doble viga.

EICMA Salon de Milan 2017

Keeway RKR 125

Antes te hablábamos de la completamente nueva naked deportiva de Keeway, la RKF, impulsada por el nuevo propulsor de desarrollo y producción propias con refrigeración líquida y culata SOHC de 4 válvulas. Pues sobre esa base se ha creado esta impresionante deportiva RKR en la que se ha procurado no parecerse tanto a su hermana naked.

EICMA Salon de Milan 2017

Keeway TX Adventure 125

También Keeway se suma a la moda de las trail-aventura con esta TX Adventure que como su propio nombre indica evoluciona a partir de la conocida trail TX 125 S pero con un nuevo diseño con frontal tipo pico de pato realmente bien conseguido.

EICMA Salon de Milan 2017

Keeway X-Light 125

Completando a la Café Racer 152, Keeway ofrece un nuevo modelo X-Light de corte “vintage” y en la línea de su competencia aunque algo más elaborada al adoptar una horquilla invertida en el tren delantero con grandes discos de frenos combinados con CBS sobre sus llantas de radios.

EICMA Salon de Milan 2017

KTM Freeride E-XC ‘18

Actualmente ésta moto de enduro-trail de propulsión eléctrica no tiene rival en el mercado. Para el 2018, nos llega la segunda generación de este vehículo offroad totalmente respetuoso con el medio ambiente que mejora su eficiencia tanto en el motor como en las baterías.

EICMA Salon de Milan 2017

Kymco CV3 2018

Los taiwaneses de Kymco también se apuntan a las 3 ruedas con este Concept que tiene muchas posibilidades de pasar a la serie. Emplea la motorización bicilíndrica del AK550 con 550 cc y una potencia de 53 CV que podrán ser conducidos desde el primer día con el carnet de coche.

EICMA Salon de Milan 2017

Kymco Like 125 CBS

En el stand de Kymco desatendieron un poco sus vehículos de cilindrada pequeña. Sin embargo allí pudimos ver el nuevo scooter retro Like 125 sin el sistema Noodoe y con frenada convencional CBS combinada para no encarecerlo.

EICMA Salon de Milan 2017

Lambretta V-Special 125

Su presentación fue avanzada en el pasado mes de junio para hacerla coincidir con los festejos del 70 aniversario de Lambretta, y desde entonces esperamos a un inminente lanzamiento que no termina de aplazarse. Estuvo en Milán sin ninguna novedad adicional ni cambios.

EICMA Salon de Milan 2017

Orcal NK01 125

Los franceses de Orcal daban a conocer para la temporada próxima un nuevo modelo denominado NK-01 con acabados similares a la Astor, pero estrenando un nuevo bastidor simple cuna desdoblado y como motor, una mecánica tipo Honda CBF.

EICMA Salon de Milan 2017

Peugeot Django ABS 125

La contribución del Django para la temporada 2018 se centra en el ABS como elemento de serie, lo que aporta un plus en seguridad activa. Para competir en precio no todos los “universos” de este scooter neoretro dispondrán de este sistema. El más económico, el Heritage, mantendrá la frenada combinada CBS.

EICMA Salon de Milan 2017

Peugeot Metropolis Emerald Blue

Recientemente renovado desde principios de este año, el Metropolis 400 aporta para enero de 2018 un nuevo color sólido y elegante: el Emerald Blue (azul esmeralda) que es el mismo que se aplica en los coches 5008 y 2008 Crossway.

EICMA Salon de Milan 2017

Piaggio Medley Special Edition 125

Sobre la base del “rueda alta” Premium Medley de la gama Piaggio impulsado por el motor iGet 4v refrigerado por agua, se ofrece para la temporada 2018 esta elegantísima versión Special Edition.

EICMA Salon de Milan 2017

Piaggio MP3 350/500

Dos nuevas versiones del scooter de tres ruedas original y más popular: más característico y de mayor comodidad, con diseño y acabados muy mejorados; son el Piaggio MP3 350 Sport y el Piaggio MP3 500, este último provisto de dos variantes: una más elegante (Business) y la otra más deportiva (Sport).

EICMA Salon de Milan 2017

Polini

Como todos los años, la firma italiana Polini especializada en la comercialización de kits de competición, prepara para el EICMA un espectacular prototipo. En este caso se trata de un scooter con motor 2T basado en un modelo originalmente de 50 cc que consigue alcanzar los 38 CV con elementos del catálogo Polini.

EICMA Salon de Milan 2017

Quadro 3 Edelweiss/Nuvion

La empresa suiza especializada en vehículos de 3 (Quadro 3) y 4 ruedas (Quadro 4), presentaba en Milán su nueva gama adaptada al Euro 4 con una nueva versión turística de tres ruedas (Edelweiss) y la presentación en sociedad del nuevo proyecto Nuvion en colaboración con Sym.

EICMA Salon de Milan 2017

Rieju Century 125

La marca española con más proyección internacional cumple nada menos que 75 años y para celebrarlo en el stand del EICMA de Milán nos presentan dos novedades en la cilindrada de 125 cc. Sin lugar a dudas la que más nos ha llamado la atención es esta Century: una naked-scrambler “vintage” que se inspira en la legendaria Rieju 175 de la década de los cincuenta con todo lujo de detalles e impulsada por un potente motor Piaggio 4v DOHC refrigerado por agua.

EICMA Salon de Milan 2017

Rieju Strada 125

Frente a la Century, la nueva Rieju Strada resulta más funcional para un uso mixto urbano e interurbano en el día a día, robusta mecánicamente gracias a un sencillo propulsor refrigerado por aire de marcha, estética atractiva y un b aún por definir aunque muy competitivo.

EICMA Salon de Milan 2017

Sym CruiSym 125

El año pasado Sym presentaba en el Intermot de Colonia (Alemania) un nuevo scooter GT que denominó Cruisym en la cilindrada de 300 cc. No entendimos por qué no llevó emparejada una versión de 125 cc. En Milán se nos hizo caso.

EICMA Salon de Milan 2017

Sym FNX 125

Se trata de un modelo Concept, encarnación del Art-Fusion, en el que se combinan la moda europea y la cultura oriental con mucha tecnología nunca vista. La verdad es que podría convertirse sin ninguna dificultad en un scooter urbano de serie.

EICMA Salon de Milan 2017

Sym Orbyt III 125

Los taiwaneses de Sym le llaman a este scooter urbano económico Orbyt III como el compañero inteligente. Y no es para menos, es un scooter “global” del que ya se acumulan hasta 100.000 usuarios, muy funcional, y ágil en sus movimientos por las grandes ciudades.

EICMA Salon de Milan 2017

Sym Symphony ST LC 125

El Symphony ST vuelve a diferenciarse claramente del resto de la familia Symphony, no sólo por su elevado nivel de equipamiento y diseño elegante, sino por estrenar una mecánica refrigerada por agua con el radiador adosado por el lado derecho del motor, el mismo que se anunció el año para el Jet 14 y que aquí todavía no se ha comercializado.

EICMA Salon de Milan 2017

Torrot Velocipedo

La firma española especializada en la producción de vehículos de movilidad eléctrica se estrena en el segmento de las tres ruedas con este Velocípedo que sigue la tradición de la marca en la impulsión eléctrica ofreciendo una autonomía muy superior a la habitual, la agilidad de las motos y scooters de dos ruedas con la protección y capacidad de carga propia de los cuatro ruedas.

EICMA Salon de Milan 2017

Vespa Primavera 50 Anniversario/S

Hace exactamente medio siglo, en 1967, Piaggio presentaba en este mismo Salón de Milán una nueva Vespa que denominó Primavera. La Vespa Primavera actual no guarda demasiada similitud estética y técnica, pero coincide en su orientación hacia el público juvenil.

EICMA Salon de Milan 2017

Vespa Elettrica

Fue presentada en la pasada edición del Salón de Milán y ahora nos llega con una nueva variante híbrida y prácticamente mostrada como unidad preserie ante un inminente lanzamiento en el 2018. Se homologará como ciclomotor y promete una extensa autonomía.

EICMA Salon de Milan 2017

Yamaha Niken

Nuevo concept de moto de tres ruedas que emplea el mismo sistema LMW del Tricity pero impulsado por un motor tricilíndrico muy parecido al que emplea la MT-09, lo que daría una nueva dimensión al segmento de vehículos de tres ruedas que se pueden conducir con el carnet de coche.

Related Article