• Autor del texto – Moto125.cc
  • Autor de fotos – Yamaha
  • Fecha – 16/11/2011

  Quedan poco más de un par de semanas para que se abra el telón del Salón de Tokio, una feria bianual en el que las marcas japonesas “juegan en casa”. Ya os dimos un avance de lo que iba a presentar Honda aquí y ahora le toca a Yamaha. A diferencia de Honda, la marca de los diapasones cruzados prefiere diversificar sus “concepts” en todas las cilindradas, y en los 125 cc que nos ocupan, tan solo encontraremos un ejercicio de estilo, acompañado de un scooter con una decoración especial.


Moegi Y125

 Parece que el “regreso al pasado” ha puesto de acuerdo a las principales marcas japonesas. En Tokio, Yamaha también se apunta a los “revivals” con esta Moegi. A la vista está que se trata de esas primeras motos de la posguerra mundial que empleaban bastidores muy ligeros tipo bicicleta. Y ya puestos a echar la vista atrás, pues a nosotros nos recuerda a la Ya-1 125, la primera moto de Yamaha cuya foto os mostramos a continuación y que fue producida en 1955.

En este “concept”, Yamaha transmite la cercanía de una bicicleta con la sencillez de un vehículo impulsado por un monocilíndrico 125 cc 4T y, a la vez, da a entender que se trata de una moto de precio muy asequible, de parco consumo y ágil en el día a día de los trayectos urbanos.

Esta es la Ya-1 125 que os comentábamos. Resulta evidente que ha tenido mucho que ver en la inspiración de la Moegi Y125


Cygnus-X SR

 Hablar del Yamaha Cygnus es hacer referencia a uno de los scooters urbanos más representativos y con más solera del mercado. El Cygnus X que contamos en nuestro mercado nos llega de la filial taiwanesa de Yamaha, pero en Japón tienen su propia versión del Cygnus X denominada SR y que podeis observar en la fotografía superior.

Pues bien, para el 42º Salón de Tokio, Yamaha anuncia que presentará una versión con una decoración especial que hace referencia al 50º aniversario de la participación de esta marca en los Mundiales de Velocidad y que es la de la imágen de la derecha. El cambio de estilo, como podeis apreciar, es total con respecto a la que hasta existía hasta ahora.

Ojalá Yamaha decida seguir esta inercia conmemorativa y decorar en la misma línea “racing” otros modelos que ya tiene, pero que se vendan del mercado europeo.  

Related Article