• Autor del texto – Antonio Cuadra (enviado especial)
  • Fecha – 29/11/2011

  Después de haber comercializado el Symmetry, la firma taiwanesa SYM sigue apostando por el vehículo eléctrico como una solución de movilidad ecológica, responsable y económica. El e-Virid es la alternativa scooter frente a la sencillez del Symmetry, pero con unas dimensiones y peso muy contenidos para no lastrar demasiado al motor eléctrico. Emplea un motor de 1,8 kW nominales (casi 2,5 CV) que casi alcanza los 3 CV en potencia pico, pero no está colocado en el buje de la rueda posterior, sino por delante de la misma y transmitiendo el movimiento a la rueda a través de una correa dentada en el interior de un cárter por el lado izquierdo.

Las baterías empleadas son de ión-litio y proporcionan una autonomía de hasta 60 km circulando a 20 km/h, aunque la velocidad máxima es de 45 km/h, limitada para acogerse a la normativa de ciclomotor. Dispone de tres modos de funcionamiento: potente, económico y normal. Excepto el faro, toda la iluminación está confiada a LEDs para ahorrar energía eléctrica y, a la vez, dar una imagen más actual.

El faro principal se encuentra en la parte inferior del escudo frontal. Los intermitentes delanteros se localizan en estas tulipas redondas y están iluminados por LEDs. El e-Virid acoge un pasajero, aunque a costa de reducir ligeramente la autonomía. Para apoyar sus pies hay dos posibilidades: estriberas plegables o fijas.
Sencillo pero completo tablero de instrumentos basado en una pantalla LCD. Muestra, en grandes dígitos, la velocidad, pero también el cuentakilómetros, hora, modo de funcionamiento y nivel de carga de la batería. También ofrece un autodiagnóstico mostrando el código de error si aparece cualquier avería. De nuevo la iluminación por LEDs se emplea en la parte posterior, tanto para el piloto-luz de freno como para los intermitentes. Se trata de no consumir energía eléctrica.
Delante de las piernas hay una guantera abierta para llevar a mano objetos pequeños. La cerradura de contacto dispone de obturador. La unidad mostrada en Milán disponía de un baúl trasero para aumentar la capacidad de carga. Incluye un pequeño respaldo para el pasajero.

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2011

 

Related Article