• Autor del texto – Rubén Ruiz (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – Rubén Ruiz
  • Fecha – 14/10/2012

Honda XR 125 La fábrica de Wujang es un buen suministrador a nivel global para Honda, y parte de su producción está muy bien aceptada por el público europeo: Lead 110, Vision 50/110, Wave 110, y para el próximo año el NSC-R 50. Pues blanco y en botella, si hay buen rollo con Wujang y en China acaban de presentar esta XR 125 impulsado con la nueva generación de motores monocilíndricos de marchas, y en Europa el catálogo de Honda necesita una trail de 125 cc, lo tenemos más que claro que es candidata oficial para el 2013 aquí y que, lo más seguro, es que se diga oficialmente en Milán. Vale, no será la misma porque el motor de la versión China tiene carburador (y pedal de arranque), pero no será difícil montarle el sistema de inyección que está más que probado en la CBF 125, ya que los motores son los mismos.

Estéticamente va a gustar porque tiene una estética inspirada en la de las CRF de cross/trail/enduro (una ideal hermana pequeña para la nueva CRF 250 L), aunque se debería ofrecer también en color rojo, incluido el asiento. A todo esto. Da por seguro un precio competitivo y una suavidad de funcionamiento exquisita.

Honda XR 125 Honda XR 125
El tren posterior emplea un clásico freno de tambor. En Wujang no tendrían ningún inconveniente en sustituirlo por un disco. Pensando en un uso mixto campo-carretera, la XR 125 emplea una parrilla portabultos tras el asiento.
No tendrá mucho problema Honda en adaptar este motor de carburación a la norma Euro3. De hecho le basta con utilizar el sistema de inyección empleado en la CBF 125 procedente de la India. Se perdería la palanca de arranque.
Honda XR 125 Honda XR 125
El tablero de instrumentos es de lo más sencillo: un reloj velocímetro con totalizador y parcial de kilómetros analógico a la vieja usanza (muy optimista el fondo de escala en 140 km/h) y una hilera con tres testigos luminosos.
La estética es de neta inspiración CRF aunque el color blanco con asiento en negro despiste. No sería la primera vez que los productos producidos por Wujang cambien de nombre en Europa, rebautizándose a CRF 125.

 Volver a SALON DE CIMAMOTOR 2012

 

Related Article