• Autor del texto – Rubén Ruiz (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – Rubén Ruiz
  • Fecha – 14/10/2012

Jianshe iBeat II 125 LC 4v Después de ver todas las novedades del Cimamotor 2012, esta naked deportiva de Jianshe fue si lugar a dudas la estrella. Brilló con tanta luz propia que incluso llegó a eclipsar a los modelos de Yamaha que, en China, son fabricados por la propia Jianshe.

A la vista está que su diseño es de lo más atractivo, con un faro que se prolonga por la parte superior con una cúpula ahumada, y una posición de conducción en la que el conductor va embustido en la propia moto. Se ve que Jianshe ha aprendido mucho de la escuela de los diapasones cruzados porque recurre a un bastidor perimetral de doble viga tipo DeltaBox y a un propulsor muy parecido al Minarelli-Yamaha refrigerado por agua. De hecho comparte formas similares, con la bomba de agua montada sobre el árbol de levas por el lado izquierdo y culata de cuatro válvulas.

Por supuesto, frenos de disco en ambas ruedas y un tablero de instrumentos totalmente digitalizado que quita el hipo.

Jianshe iBeat II 125 LC 4v Jianshe iBeat II 125 LC 4v
Vista desde el lado derecho, la Jianshe impone mucho respeto. Sobre todo por el pedazo de escape que le hace parecer una 600 cc. Las líneas son muy suaves pero, a la vez, muy agresivas.
Vista desde atrás también impresiona sobre todo por lo elevado que queda la parte posterior con respecto a la rueda. El piloto trasero se ha mimetizado con el diseño y pasa desapercibido de pie, dando más imagen racing.
Jianshe iBeat II 125 LC 4v Jianshe iBeat II 125 LC 4v
Lo numico que se le podría criticar es que utilice un manillar de tubo en lugar de unos semimanillares. Lo retrovisores son muy discretos con empuñaduras más propias de un catálogo de tunning.
Esta es la joyita mecánica que se mece en la doble cuna del bastidor: un monocilíndrico 4T refrigerado por agua con culata de cuatro válvulas e inyección electrónica. Tiene un aire al Minarelli-Yamaha que podemos ver en las naked-trail-deportivas europeas.
Jianshe iBeat II 125 LC 4v Jianshe iBeat II 125 LC 4v
El basculante monta una moldura superior con efecto visual “cantilever” aunque en realidad es para soportar el guardabarros. La suspensión trasera es monoamortiguador anclada directamente al basculante.
La nueva naked R de Jianshe presume de alta tecnología. Y para que se note que es del siglo XXI, ahí está el tablero de instrumentos totalmente digitalizado con un cuentavueltas “panorámico”, nivel de temperatura, indicador de marcha engranada velocidad, etc.

 Volver a SALON DE CIMAMOTOR 2012

 

Related Article