• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado especial)
  • Autor de fotos – AC/Kymco
  • Fecha – 12/11/2012

Kymco Candy 2.0 Kymco inicia una nueva etapa como productor de scooters eléctricos, empleando tecnología propia tanto para la electrónica como para los motores. Su modelo básico es este Candy 2.0 que toma la base de un scooter de 50 cc empleado en el mercado asiático: un vehículo ágil y ligero calzado con ruedas de 10 pulgadas y que resulta muy apropiado para ser impulsado por un motor eléctrico de baja potencia nominal (2,1 kW) con el que se consigue una velocidad máxima de unos 60 km/h, una aceleración 0-100 m declarada de 12 segundos y una autonomía en uso urbano de 67 km. No está nada mal.

Las baterías de Ión Litio se esconden bajo la plataforma plana para apoyar los pies y el pack dispone de una asidera para facilitar subirlo a un domicilio y proceder a la carga en el mismo en 6 horas (con 4 horas de carga se alcanza el 80% de carga). Su peso con la batería no supera los 88 kilos, por lo que se le puede considerar muy ligero.

Kymco Candy 2.0Al situar la batería bajo la plataforma, se mantiene el hueco para guardar el casco bajo el asiento, el cual incluye una toma de corriente USB para los smartphones de última generación. El tablero es muy sencillo y completamente digital; muestra la velocidad, el uso económico en la conducción e incluso permite estimar la autonomía restante. Detrás del escudo, una cerradura de contacto multifunción con obturador y una guantera abierta con soporte para latas de refresco. La simplicidad del vehículo se deja sentir en una dotación de frenos en ambos ejes por tambores clásicos. De momento, no hay intención de incorporar este vehículo en nuestro mercado.

Kymco Candy 2.0 Kymco Candy 2.0

Kymco Candy 2.0 Kymco Candy 2.0

Kymco Candy 2.0 Kymco Candy 2.0

Kymco Candy 2.0 Kymco Candy 2.0

Kymco Candy 2.0 Kymco Candy 2.0

Logo EICMA Volver a SALON DE MILÁN 2012

 

Related Article