- Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado especial)
- Autor de fotos – AC
- Fecha – 21/11/2012
Todo un reto para la marca del león hacer un scooter de tres ruedas después de contar con una experiencia de un siglo haciendo vehículos de 2 y 4 ruedas. De nuevo se han vuelto a unir los responsables en diseño de automóviles y scooter para hacer este vehículo completamente nuevo ya que no aprovecha ningún componente de los anteriores.
El tren delantero emplea el sistema propio DTW (Dual Tilting Wheels) que consiste en un paralelogramo deformable de doble triangulación que permite bajar el centro de gravedad y centrar mejor los pesos. El sistema cuenta con suspensión independiente apara cada rueda mediante elementos oleoneumáticos y un control de bloqueo eléctrico de la inclinación a baja velocidad.
Hay muchos detalles que destacar: tres discos para las tres ruedas combinado (sistema SBC) en el pedal y la maneta izquierda, retrovisores asféricos (con superficie convexa que minimiza el ángulo muerto), plataforma plana para poyar los pies, contacto sin llave SmartKey (radio de alcance 150 cm), freno de estacionamiento eléctrico, parabrisas regulable en múltiples posiciones dentro de un rango de 130 mm a través de un simple mando en el manillar, toma de corriente en la guantera delantera, espacio de carga para dos cascos con acceso desde el asiento y portón trasero, y respaldo del conductor ajustable en un rango longitudinal de 40 mm.
A su tablero de instrumentos no se le puede pedir más: es completamente digital y además del velocímetro y cuentavueltas, niveles de temperatura del refrigerante y combustible, temperatura exterior y consumos-autonomía instantáneos/medios, incluye funciones hasta ahora desconocidas como el diagnóstico de la presión de los neumáticos y está preparado para fijar un GPS.
Su nuevo motor propio de 400 cc que entrega 35 CV y un par de 38 Nm es también para presumir. Dispone de tecnología LFE utilizada en el Satelis y CityStar para minimizar las fricciones y aprovechar mejor el combustible que se consume. Es capaz de lanzar al Metropolis a una velocidad máxima de casi 150 km/h.
Estará en nuestro mercado en la primavera del 2013. Junto a la versión normal, en Milán también se presentaba con el acabado deportivo RS en color negro mate con llantas negros y cercos en rojo, y asiento cosido en hilo también rojo.