• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Yamaha
  • Fecha – 23/07/2013

Presentado en el último Salón IFMA de Colonia, el nuevo scooter D’elight de Yamaha vendrá a sumarse en agosto a la ya amplia gama de modelos de convalidación de la marca de los diapasones cruzados cubriendo no solo el hueco que había de un modelo de líneas retro sino también de un producto de precio asequible y con un consumo muy contenido.


Yamaha D'elight 115 Yamaha apura tanto su lanzamiento estrella en la cilindrada de la convalidación para este año que ya lo considera como un modelo 2014. El D’elight, que finalmente es la denominación que le faltaba después de su lanzamiento en el IFMA de Colonia y posteriormente en el EICMA de Milán, nos llegará en pleno mes de agosto, a un precio todavía por definir pero que entre los concesionarios de la marca aseguran que no pasará la barrera de los 2.000 euros, una buena noticia para el bolsillo en estos duros tiempos, sobre todo llevando la marca Yamaha.

Para completar la gama, Yamaha ha recurrido a su filial de Vietnam y concretamente al modelo Nozza. No es el primer modelo que nos llega de este país (recordemos que Piaggio importa de Vietnam los nuevos Fly y Liberty con motor LEM 3v) e incluso en este país Honda también comercializa el SH 125 Scoopy, lo que ya da a entender junto con el diseño del D’elight que mostramos, que en cuanto a gustos Vietnam es muy “europeo”.

Yamaha D'elight 115 Se trata de un scooter con unas dimensiones muy compactas aunque con suficiente habitabilidad para tallas europeas. Yamaha presume que con sus 98 kg de peso, el D’elight es incluso más manejable que cualquier scooter de 50 cc. Sirva de ejemplo que el radio mínimo de giro del nuevo scooter retro es de 1,8 metros: 20 cm menos que el de su hermano el Neo’s 50, modelo con el que coincide en el calzado de 12 pulgadas con frenos de disco (delante) y tambor (detrás). En esas dimensiones contenidas, también es de agradecer que su asiento se eleve a tan solo 775 mm sobre el suelo.

En cuanto al motor, el empleado para el D’elight es de nuevo diseño y no apura los 125 cc ya que se conforma con tan solo 115 cc. Está refrigerado por aire forzado y cuenta con una culata de 2 válvulas. Pero en lo que sí va a destacar es que su sistema de inyección electrónica YMJET-FI (Yamaha Mixture Jet-Fuel Inyection) apura al máximo el consumo de combustible, proporcionando a cambio unas aceleraciones enérgicas para destacarse a la salida de los semáforos.

El nuevo modelo ofrece un cuadro de instrumentos sencillo pero de fácil lectura, con una cerradura de contacto dotada de obturador y que integra las aperturas del asiento y del tapón de gasolina que se encuentra en la parte izquierda del contraescudo. Como buen scooter ciudadano que pretende ser, el D’elight ofrece plataforma plana para apoyar los pies.

Yamaha D'elight 115 En cuanto a capacidad de carga, el nuevo scooter de Yamaha está muy bien dotado: debajo del asiento se esconde un amplio hueco para el casco que, dependiendo de los modelos, puede llegar a acoger un par de casco demijets. Además dispone de una profunda guantera abierta en la parte derecha del contraescudo.

El pasajero tampoco parece que pondrá pegas, ya que el asiento es lo suficiente largo para dos plazas, disponiendo de estriberas desplegables recubiertas de goma, y una asidera que recorre todo su asiento.

Yamaha D'elight 115

Yamaha D'elight 115 Yamaha D'elight 115
Yamaha D'elight 115 Yamaha D'elight 115
Yamaha D'elight 115 Yamaha D'elight 115
Yamaha D'elight 115 Yamaha D'elight 115
Yamaha D'elight 115 Yamaha D'elight 115
Yamaha D'elight 115 Yamaha D'elight 115
Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/GALERIA DE IMAGENES del YAMAHA D’ELIGHT 115

 

Related Article