• Autor del texto – Rubén Ruiz (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – Rubén Ruiz
  • Fecha – 21/10/2013

X-Idea Minimoto El Estudio de Diseño de X-Idea quiere quitarse el sambenito de que en China solo se copian las ideas de occidente. La verdad es que demuestran mucha imaginación y originalidad, y cuentan con clientes importantes como Wuyang-Honda o Jianshe-Yamaha, para los que desarrollan tanto Concepts como motos o scooters de serie.

En el CimaMotor estuvieron por primera vez con stand propio mostrando dos creaciones “imposibles” (o casi) con las que sin lugar a dudas llamaron la atención del público asistente.

La más creíble fue esta mini-minimoto. Insistimos en lo de “mini” porque las pitbikes se quedan grandes ante ella y es difícil encontrar casos de motos liliputienses con motor de explosión más pequeñas. Se basa en el típico motor asiático con cilindro horizontal y cambio de 4 velocidades, del que hablamos tanto últimamente (Honda MSX, Rav-Riders MiniGp, etc). De hecho no es que se base, sino que este motor hace de estructura principal de la minimoto y en el se apoyan, los semimanillares tipo Dax plegables, el tren delantero de doble minirueda, sillín, basculante monobrazo (aunque no bascula) y las estriberas. No hay suspensiones y entre el asiento y el centro del manillar se sitúa un envase de cómo mucho medio litro de capacidad que hace de depósito de combustible.
br/>De todas formas, si te fijas con detalle descubrirás que les falta por desarrollar el tema de la dirección ya que no hay conexión entre el manillar y el tren delantero.

X-Idea Minimoto

X-Idea Minimoto X-Idea Minimoto
X-Idea Minimoto X-Idea Minimoto


Volver a SALON DE CIMAMOTOR 2013

 

Related Article