• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Moto125.cc/OnRoadZone.com
  • Fecha – 31/10/2013

La marca surcoreana sigue apostando por una moto deportiva sencilla y a la vez ligera para las cilindradas de 125 y 250 cc. El prototipo de GD EXIV ha evolucionado bastante desde que se mostró hace dos años en Milán y ahora se mostrará como naked deportiva en su versión casi definitiva para su comercialización en 2014.


Hyosung GD125n Por si no lo recordáis, hace un par de años en el Salón de Milán de 2011, la marca coreana Hyosung daba a conocer su prototipo deportivo GD125 EXIV de la que podéis encontrar más información y fotografías aquí. Aquel modelo nos produjo un gran impacto tanto por diseño como por dimensiones, acostumbrados a las tallas XXXL a las que nos tiene acostumbrados Hyosung en sus 125/250 con motores bicilíndricos en “V”. Es más, volviéndola a analizar ahora, el diseño de carenado con su diminuta doble óptica casi oculta parece haber servido de inspiración a KTM con sus RC 125.

Hyosung GD125n
Pues bien, el departamento de desarrollo ha dado un giro completo con su GD. No solo porque ahora se presenta como naked deportiva (aunque se convertiría fácilmente en una deportiva añadiéndole el carenado), sino porque estrena un nuevo bastidor que no tiene absolutamente nada que ver con el de placas con tubos de hace dos años. Lo único que se mantiene en estos dos prototipos son las llantas de 17 pulgadas, porque ni siquiera los frenos ni las suspensiones son iguales. Para los frenos se recurre a discos Wave con un delantero más que sobredimensionado mordido por una pinza que simula anclaje radial. En suspensiones, se emplea una horquilla invertida delante y un monoamortiguador muy inclinado que queda a la vista por el lado derecho de la moto.

Hyosung GD125n

Para el motor se ha partido del monocilíndro 4T que emplean la Karion RT y la RX 125 (enduro/SM) refrigerado por aire y aceite con una culata de doble árbol de levas (DOHC) y cuatro válvulas. Esta mecánica en la Karion roza el límite de los 15 CV. Esta base motriz se ha empleado para recrecerla hasta los 250 cc, incorporando refrigeración líquida y manteniendo un accionamiento de válvulas (DOHC 4v) muy similar. Nos queda por confirmar si para la 125 se adoptará definitivamente la refrigeración líquida que muestra la fotografía o seguirá montando el motor de la Karion. En las fotos espías obtenidas de OnroadZone, podemos ver otra solución de escape diferente a la foto de estudio e incluso un parabrisas.

Así pues atentos a la GD, los coreanos han demostrado tener muy buen gusto para los diseños y, como ya nos tienen acostumbrados, seguro que vendrá acompañado por un precio explosivo.

Hyosung GD125n Hyosung GD125n

Related Article